De Cruyff a Bielsa: los detalles más llamativos del despacho de Guardiola
- El libro 'Cuadernos de Manchester' cuenta los entresijos de la labor de Pep en Inglaterra.
- El Manchester City gana por 1-2 al Hoffenheim
- La UEFA podría sancionar al United de Mourinho por llegar tarde en la Champions
Noticias relacionadas
- Un jugador del Manchester United da 'like' a un post que pedía el adiós de Mourinho
- El último palo a Pogba: "No sirve ni para limpiar las botas"
- Mourinho: "El gran éxito del Atlético del año pasado es mi éxito de hace dos"
- Crouch: "Mi mujer me llamó poco antes de jugar porque no sabía donde estaba"
- Mourinho reclama el VAR en la Premier: "El primer gol es culpa del asistente"
'Cuaderno de Manchester' es un libro escrito por Luis Martín y Pol Ballús en el que se cuentan interioridades de la etapa de Pep Guardiola desde que llegó a Inglaterra, para ayudar a comprender su éxito.
En este libro se describe cómo es el despacho de Pep Guardiola, qué objetos reinan en su lugar de trabajo más privado, y ahí encontramos objetos que le recuerdan a los entrenadores que él admira. El técnico de Sampedor tiene una estatuilla de su maestro en el Barcelona, Johan Cruyff, y un discurso de Marcelo Bielsa escrito en su pared. Fue el propio Guardiola quien escribió con un rotulador negro en su pared el discurso, que habla del éxito y el fracaso.
El discurso comienza hablando más filosóficamente:"Los momentos de mi vida en que he mejorado tienen que ver con el fracaso; los momentos de mi vida en que he empeorado tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peores, nos ayuda a enamorarnos de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos hace coherentes".
"Cuando ganas, el mensaje de admiración es confuso"
La otra parte del discurso se centra más en el fútbol: "Fui feliz cuando disfruté del amateurismo, fui feliz cuando maduré enamorado de mi trabajo. Tengo un profundo amor por el fútbol, por el juego, por la esquina, por el baldío, por el picado, por la pelota. Y desprecio todo lo añadido. Para explicar un poquito mejor esto, sé que la alegría de un triunfo dura 5 minutos, después hay un vacío enorme y una soledad indescriptible. No permiten que el fracaso les deteriore el autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es confuso. Estimula el amor hacia uno mismo y eso deforma. Cuando pierdes, sucede todo lo contrario. Lo importantes es la nobleza de los recursos utilizados".
Pep Guardiola ha alabado en múltiples ocasiones la labor de Marcelo Bielsa y parece que el argentino ha influido más en el técnico del Manchester City de lo que la gente podía pensar.