El Rayo Vallecano ha emitido este miércoles un comunicado por el que muestra su "disconformidad" con la fecha elegida por LaLiga para celebrar el partido aplazado frente al Athletic Club de Bilbao, que debió disputarse el 1 de septiembre y se jugará finalmente el 24 de octubre.
El Rayo ha querido informar que "desde el primer momento le trasladó a LaLiga, al Athletic y a los organismos competentes su disconformidad en la celebración del encuentro en dicha fecha" por dos motivos.
"En primer lugar por el perjuicio que el horario ocasiona a nuestros aficionados y en segundo lugar por el hecho de tener que jugar el siguiente sábado en Montilivi en poco más de 48 horas, lo que nos sitúa en clara desventaja ante el Girona, desvirtuando la competición", manifiesta el Rayo en su escrito.
El Rayo Vallecano propuso para la disputa del partido ante el Athletic la semana entre las jornadas 16 y 17 de Liga, al no haber ni jornada de Copa ni de competición europea, pudiendo "planificar de esta manera que ambos equipos jugasen tres partidos en nueve días y no en siete días como sucede ahora".
El partido entre el Rayo y el Athletic, previsto inicialmente para el 1 de septiembre, se aplazó debido a que la Comunidad de Madrid, propietaria del Estadio de Vallecas, no se comprometía a garantizar la seguridad de los espectadores al estar el recinto inmerso en unas obras que habían comenzado el 4 de junio y aún no estaban finalizadas en aquella fecha.
Con siete partidos disputados, uno menos que los otros dieciocho equipos del campeonato, el Rayo es decimonoveno de la tabla con cinco puntos y el Athletic decimoséptimo con siete.