Neymar desvela cómo se vio obligado a coger el '10' con Brasil
- El delantero del PSG ha revelado la historia de cómo comenzó a portar el dorsal en la selección brasileña
- Neymar: "¿Mi futuro? No ha cambiado nada, estoy feliz en el PSG"
- Rodrygo supera a Neymar en el Santos
Noticias relacionadas
- Tímido triunfo de Brasil ante Arabia Saudí en un partido marcado por el clima
- La UEFA investiga el PSG - Estrella Roja de la Champions por un presunto amaño
- Rodrygo, fichaje de invierno: se incorporará al Madrid en enero
- El vacío de Neymar y Mbappé a Cavani
- Los 30 nominados al Balón de Oro 2018
- Pini Zahavi explica la resurrección del mejor Neymar en el PSG
Es el '10' del PSG y el '10' de la selección brasileña. Y no por elección propia. Neymar ha desvelado ahora en unas declaraciones a UOLEsporte el motivo por el que viste su dorsal. Y no es otro que una 'obligación' de su compañero y amigo Dani Alves. "Scolari estaba decidiendo la numeración de los jugadores y me preguntó cuál quería yo. Yo dije que me gustaba el '7' o el '11', pero Dani Alves me miró y me dijo: 'Tú eres el '10', asúmelo. Tienes que llevarlo'".
Una decisión que, tal y como ha revelado el propio Ney, fue compartida por el entonces seleccionador de La Canarinha Luiz Felipe Scolari: "Felipão estaba a nuestro lado y repitió: 'Vas a ser el '10''". Fue ese el momento en el que comenzó la historia de Neymar y el '10', en el año 2013, antes de comenzar la Copa Confederaciones. "Guardo las camisetas más importantes, la de mi primer partido con ella, las de otros partidos especiales, las de la Copa... todo", asegura el jugador.
Robinho era su ejemplo
El caso es que ha dejado claro que el '10' no era su preferencia al inicio de su carrera. "Robinho siempre fue mi gran ídolo. Cuando yo estaba en el Santos, siempre quería utilizar el '7', y así fue. Pero cuando él llegó tuve que respetarlo. Entonces pasé a usar el dorsal '11', que era la segunda opción que más me gustaba", comentaba entre risas el jugador del PSG, tal y como recoge el medio brasileño.
El '11' precisamente le acompañó también durante sus tres primeras temporadas en la selección brasileña y en su etapa corta en el Barcelona, cuando era Leo Messi el encargado de portar el dorsal 10. Pero ahora, en el club parisino, el crack ha vuelto a ser el '10'.