El Camp Nou clama contra la "dictadura" de España por los políticos presos
- El estadio culé lució una enorme pancarta pidiendo libertad a los políticos presos antes de la disputa del partido Barcelona - Sevilla.
- Aquelarre independentista en el Camp Nou con Quim Torra en el palco
Noticias relacionadas
- Mourinho se lanzó a por el asistente del Chelsea tras ser provocado
- La Asamblea del Barça tira abajo el cambio de escudo de Bartomeu
- Un increíble Oblak salva un punto para el Atlético ante el Villarreal
- Gayà salva un punto para el Valencia ante el Leganés
- El guiño de Manolas al Real Madrid y al Barcelona
- Messi peligra para El Clásico tras sufrir una fea caída y lesionarse el codo
La política volvió a entrar en juego este sábado en el Camp Nou antes del partido que enfrentaba a Barcelona y Sevilla. Una pancarta en la que se leía "freedom" (libertad), lucía en una de las gradas del estadio acompañada del lema "solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos".
Esta no es la primera pancarta de este tipo que aparece en el Camp Nou durante esta temporada. Todas ellas bajo el título "freedom" como reclamo independentista para pedir la libertad de los políticos presos y, más en este caso, para clamar por la 'libertad' ante la opresión de España, como se quiere resaltar.
El derbi de Quim Torra
Uno de los últimos episodios de este tipo se vivió un mes atrás durante el derbi que enfrentó al Barcelona y al Girona en el Camp Nou. Una pancarta similar a favor de la Independencia se veía en el estadio, encontrándose en el palco Quim Torra, presidente de la Generalitat, con el lazo amarillo en su chaqueta. Apenas una semana después, el Camp Nou se volvió a 'teñir' de la causa independentista en el partido contra el Athletic.
El estadio azulgrana se ha convertido en el escenario preferido de los independentistas. El Barcelona nunca ha ocultado su posicionamiento político y eso siempre ha ayudado a la exposición de pancartas de este tipo y gritos de "llibertat, llibertat". El club siempre ha expresado que estas reinvindicaciones no están impulsadas por su parte, pero su permisión ha hecho de ellas una imagen habitual en el estadio.