La RFEF mantiene a Subiés en el cargo pese a su imputación por el caso Soule
- El máximo organismo del fútbol español ha decidido mantener al directivo en su puesto a pesar de estar imputado.
- Andreu Subies, vicepresidente de la RFEF, detenido por el 'caso Villar'
- Antonio, el excolegiado discriminado por charnego por la Federación Catalana de Fútbol
Noticias relacionadas
- Rubiales: "Debo tener el mismo respeto a Lopetegui que al resto de entrenadores"
- Rubiales: "La FIFA estudiará el partido entre el Girona y el Barça de Miami"
- Sergio Ramos reúne a Florentino Pérez, Rubiales y Tebas en los premios de El Español
- El jeque del Málaga ataca el arbitraje con un montaje de Velasco Carballo ciego
- LaLiga denuncia al Barcelona por insultos de los aficionados del Real Madrid
La Junta Directiva de la RFEF ha emitido un comunicado en su página web oficial en el que confirma que ha decidido que Andreu Subiés, vicepresidente económico, mantenga su puesto a pesar de haber sido detenido en la Operación Soule.
La operación está destinada a investigar posibles desvíos de dinero y el directivo fue detenido el pasado martes y posteriormente puesto en libertad. Subiés es considerado una de las personas más importantes de la organización que preside Luis Rubiales.
El comunicado reza que "La Junta Directiva de la RFEF ha acordado hoy mantener en sus funciones al vicepresidente, Andreu Subiés",revelando también que el directivo "ha puesto a disposición su cargo durante su intervención en este órgano directivo, opción que ha sido desestimada".
Afirman que consideran "fundamental respetar la presunción de inocencia" y anuncian que por ello "se ha determinado que Andreu Subies debe continuar desarrollando su trabajo con absoluta normalidad, dado que fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, hecho de máxima importancia".
La RFEF recuerda que es parte de la acusación en el caso Soule
"Asimismo, la Junta Directiva ha reiterado la máxima colaboración de la institución con la Justicia y su compromiso personal de ahondar en la transparencia, al tiempo que ha reiterado la importancia de respetar la presunción de inocencia, algo fundamental en un Estado de Derecho", añade el comunicado, que recuerda que "desde la RFEF se recuerda que esta institución está personada como acusación particular en el caso Soule, en aras al compromiso con la transparencia"
La Junta Directiva de la RFEF concluye asegurando que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, "ha anunciado una visita en las próximas semanas a la Federació Catalana de Fútbol, para conocer de primera mano cualquier información que tenga relación con la investigación sobre esta federación territorial".
[Más información: Cardenal: "Me intenté llevar bien con todos, pero la Federación se automarginó"]