La excéntrica prima que el PSG paga a Neymar por aplaudir a su afición
- Existe una cláusula en el contrato de los jugadores del PSG por la que reciben unos ingresos extras si aplauden a la grada del Parque de los Príncipes.
- Mbappé desmiente a Football Leaks y asegura que paga sus impuestos
Noticias relacionadas
- El Mónaco niega las acusaciones de Football Leaks contra su presidente
- Football Leaks: El PSG elaboró informes étnicos para los fichajes de su cantera
- Alves ensalza a Guardiola: "Trabajar con él es mejor que el sexo"
- El Real Madrid tuvo atado a Mbappé por 214 millones, según Football Leaks
- Neymar estalló contra Kuipers: "Ha faltado el respeto a los jugadores"
- Mbappé desmiente a Football Leaks y asegura que paga sus impuestos
Los bonus por objetivos es algo normal en el fútbol. Ganar un título, disputar un número determinado de minutos o marcar una cifra mínima de goles son algunas de las cláusulas que muchos jugadores de élite firman a la hora de llegar a un nuevo equipo. Pero el bonus que el PSG paga a sus jugadores por aplaudir a su propia afición es, cuanto menos, curioso.
Según recoge el medio galo RMC, los integrantes del equipo parisino cobran un extra si al finalizar los partidos aplauden a su propia grada. Las cifras dependen del caché del jugador. Por ejemplo, Thiago Silva recibiría 33.000 euros por este simple y natural gesto. El que más, sin duda, es Neymar, que se embolsa la friolera de 375.000 euros por agradecer a su afición el apoyo durante los partidos.
El PSG cuenta que este es solo uno de los puntos que forman el código de ética y comportamiento del club. El comportamiento ejemplar hacia socios, oponentes, árbitros y delegados oficiales, la puntualidad o la ausencia de apuestas relacionadas con las competiciones en las que participa el club son algunas de las otras medidas, cuyo incumplimiento supondría la pérdida de este curioso bonus para el jugador.
El Gobierno de Francia pide investigar al PSG
El Gobierno francés expresó el pasado jueves su consternación por los supuestos fichajes con criterios de origen étnico del PSG y pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que investigue el caso lo antes posible.
La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, indicó en un comunicado que los hechos difundidos por la prensa, en caso de confirmarse, podrían ser objeto de "sanciones disciplinarias e incluso penales".
"No podemos tolerar que haya personas identificadas y contratadas en función de su color de piel o de su origen", afirmó.
Según desveló este jueves el consorcio de medios Football Leaks, el PSG introdujo criterios de origen étnico al fichar a jóvenes para su centro de formación.
[Más información: Football Leaks: El PSG elaboró informes étnicos para los fichajes de su cantera]