Boca y River firman tablas y la Libertadores se decidirá en el Monumental
- El la ida del superclásico en la Libertadores acabó en empate y será el Monumental de Núñez el que dicte sentencia.
- Las mejores imágenes del Boca Juniors - River Plate
Boca Juniors y River Plate igualaron hoy 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para los visitantes.
Ramón Ábila abrió el tanteador al minuto 34 en favor del local con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani. Sin embargo, al minuto siguiente Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad y con un remate cruzado logró poner el empate en el tanteador.
En el minuto final de la primera etapa, un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Darío Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso.
El último tanto del encuentro lo marcó Carlos Izquierdoz, en propia puerta, al cabecear un centro frontal sobre el área 'xeneize' ejecutado por Gonzalo Martínez.
Este encuentro, válido por la primera final de la Copa Libertadores se disputó este domingo, luego que un diluvio en la ciudad de Buenos Aires obligó a la CONMEBOL a postergarlo ayer.
El partido de vuelta y definitorio de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.
River no tendrá ventaja por el valor doble de los goles
Ríver Plate tendrá la ventaja de definir la final de la Copa Libertadores en el Monumental, el sábado 24 de noviembre, pero no con el valor doble de los dos goles anotados este domingo en La Bombonera (2-2).
"Para esta contienda final no entrará a regir el valor agregado del gol de visitante. Premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final", publicó la CONMEBOL, en su aclaración de las normas que rigen en la final.
Sí contará Ríver, no obstante, con la ventaja de sentir el apoyo de su afición en el campo, ya que como ocurrió en La Bombonera, por motivos de seguridad y para no reducir el aforo para los socios del club local, no se permite la entrada a los hinchas del equipo rival.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Jara (Buffarini, 81'), Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón (Benedetto, 26'), Ábila, Sebastián Villa (Tévez, 71').
River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta (Ignacio Fernández, 57'), Pinola, Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez (Zuculini, 74'), Gonzalo Martínez (Quintero, 76'); Santos Borré, Lucas Pratto.
Goles: 1-0, 34' Ábila; 1-1, 35' Pratto; 2-1, 45' Benedetto; 2-2, 60' Izquierdoz (p.p.).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestó a Jara (37'), Sebastián Villa (43'), Ábila (48'), Casco (67'), Santos Borré (76') y Tévez (95').
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final de la Copa Libertadores disputado en La Bombonera (Buenos Aires).