Mbappé: "Es indecente el dinero que se mueve en el fútbol"
- El delantero del PSG ha denunciado públicamente el dinero que mueve el mundo del fútbol.
- El Real Madrid tuvo atado a Mbappé por 214 millones, según Football Leaks
Noticias relacionadas
- Jordi Alba: "Luis Enrique y yo no nos tenemos que pedir perdón"
- ¿A quién se parece? El vacile de Casillas a un jugador del Madrid por las redes
- Solari pierde a Reguilón un mes: sufre una lesión en el bíceps femoral
- Hugo Sánchez insiste: "Estoy deseoso de entrenar al Real Madrid"
- Laurent Blanc: "Es inmenso lo que hizo Zidane en el Madrid"
- Modric: "¿Ganar la cuarta Champions? Nada es imposible"
- Rivaldo: "El futuro de Solari podría decidirse en la Champions"
El fútbol actual mueve mucho dinero. Eso es una obviedad y tan solo hay que ver los millonarios que han sido traspasos en los últimos años como los de Neymar o Mbappé por el PSG. Precisamente, este último se ha sincerado en la televisión suiza de lo que piensa sobre el asunto económico en el fútbol.
Sobre su propio fichaje, no comprende que moviera tanto dinero: "Es realmente indecente para mí, que provengo de una familia bastante modesta. Es cierto que es indecente, pero el mercado es así, y el mundo del fútbol funciona así, no voy a revolucionar el fútbol. En un sistema, tienes que saber respetarlo y quedarte en su lugar también".
Mbappé que ser solo Mbappé
Mbappé también habló de lo que espera de su futuro en su carrera, sus metas. Pretende ser él mismo: "No quiero ser una copia. Al igual que los más veteranos, debes marcar tu historia para ti mismo y no ser la copia de otro. Creo que es natural tener una alta autoestima".
Está orgulloso de su precocidad y reconoce que mantiene "un lado infantil". "Permanecer un poco inmaduro no es malo, hay tanta presión en el fútbol que ayuda un poco de alegría, vivir un poco de diversión", añade.
Mbappé habló también de lo que fue para él conocer a Macron, presidente de Francia: "Fue realmente respetuoso y adorable con nosotros. Es un gran hombre. No me puse nervioso cuando entré al Palacio del Elíseo. Nunca me pongo nervioso. Nunca tengo miedo, tengo una vida de ensueño y cuando tienes una vida de ensueño no tienes miedo".
[Más información: La UEFA amenaza de nuevo a PSG y City por el Fair Play Financiero]