Pepe Godoy, un vecino de Basauri, reveló 36 años después lo que le ocurrió cuando era un niño. Cuando tenía ocho años comenzó a sufrir presuntas agresiones sexuales del que era su entrenador de fútbol.
El Baskonia Fútbol Eskola de Basauri confirmó que expulsó al que hoy en día era entrenador en las categorías inferiores de la escuela. Además se ha presentado una denuncia policial por abuso a menores.
Pepe decidió confesar las supuestas violaciones al saber que su agresor continuaba entrenando a niños, cosa que le hizo romper su silencio para intentar evitar que otros pasen por lo mismo que él: "Mi agresor se ganó la confianza de mi familia, abusó de mi de manera continua y en innumerables ocasiones de los 8 a las 11 años. Tras 36 años de vergüenza, dolor y miedo en la soledad pude contárselo a mi mujer". Así fue la denuncia pública de Pepe Godoy tras 36 años estando en silencio.
Tras la confesión, la mujer de Pepe se puso en contacto con la Ertainza para informar del suceso ocurrido hace ya tres décadas. "Sé que mi dolor no prescribirá nunca. Vivir con esto es muy difícil. Mi agresor sigue entrenando a niños".
[Más información: Tailandia prohibirá el boxeo entre menores tras la muerte de un niño].