Algunos árbitros del fútbol base británico sortearán con el juego de 'piedra, papel o tijera' el saque inicial de sus partidos en protesta por la sanción aplicada a un árbitro por utilizar este método. Según informó la cadena británica BBC, los colegiados están "enfadados" por la decisión de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) de sancionar a David McNamara por sortear el saque inicial de un partido con el ya citado juego al haberse olvidado la reglamentaria moneda en el vestuario.
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League femenina, entre el Manchester City y el Reading. McNamara ha sido suspendido 21 días, por lo que no volverá a arbitrar hasta el 16 de diciembre.
Consultado por la BBC, un árbitro aseguró que utilizará este fin de semana, en un partido no profesional, el 'piedra, papel o tijera' como forma de protesta. El colegiado añadió que muchos otros los harán aunque tendrán "miedo" de reconocerlo.
La FA se acogió al reglamento y sancionó al McNamara por "equivocarse a la hora de determinar qué equipo sacaría, no lanzando una moneda, como estiman las normas del juego". Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, comentó que el error de McNamara fue "un momento de locura" y que "debería haber estado más preparado". Además calificó la solución del colegiado como "inapropiada" y muy "poco profesional".
[Más información: Susanna Dinnage, primera mujer que presidirá la Premier League]
Noticias relacionadas
- Susanna Dinnage, primera mujer que presidirá la Premier League
- El helicóptero del dueño del Leicester "no respondió" a las órdenes del piloto
- Un árbitro sortea el saque inicial a 'piedra, papel y tijera' y le sale caro
- La Premier, amenazada por el Brexit: los clubes, obligados a vender jugadores extranjeros
- ¿Cómo puede beneficiarse el Real Madrid de los efectos del Brexit?
- El VAR se usará en la Premier League a partir de la próxima temporada