Las redes sociales le han jugado una mala pasada a Íñigo Errejón. El diputado de Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid disfrutó este sábado de un partido de las chicas de la cantera del Rayo Vallecano, o eso creía él.
Errejón compartió en su Twitter unas fotos "disfrutando del fútbol base", pero en realidad se trataba de un partido de la Primera División femenina española. El Rayo Vallecano y la Real Sociedad se enfrentaban en un partido de la jornada 9 del campeonato y así se lo harían saber en las redes.
Fueron varias las respuestas que le llegaron indicándole de su grave error. Entre ellas ha destacado un mensaje de una jugadora del Rayo, Cristina Auñón, quien le corrige y le deja claro el tipo de partido al que estaba asistiendo.
Entre otras respuestas llegó también la de una futbolista del Valencia CF, Andrea Esteban. Esta se mostró más dura con el diputado de Podemos y le dejó claro para apoyar el fútbol femenino no basta con ir a un partido por 'postureo'.
El tuit de Errejón ha tenido mucha repercusión y han sido varios los que han apuntado el flaco favor que le hace el político a la igualdad de género en el fútbol y el deporte en general.
[Más información: El fútbol femenino se hace fuerte en España]
Noticias relacionadas
- La FIFA prohíbe el Girona - Barcelona en Miami
- Míchel: "Es inevitable que tarde o temprano el Madrid tenga equipo femenino"
- Santiago de Compostela se rinde a Vero Boquete: pondrá su nombre al estadio
- Muere Verena Erlacher, la promesa del fútbol femenino en Italia de 19 años
- Muere Allysson Pastrana, estrella del patinaje, a los 18 años durante el Mundial
- Un Ironman con sacaleches: la madre triatleta convertida en icono del feminismo