Özil y otras estrellas del Arsenal pillados consumiendo la droga 'hippy crack'
- The Sun publica las polémicas imágenes que tuvieron lugar en el mes de agosto a pocos días del comienzo de la temporada.
- La respuesta de Emery cuando le preguntan por el interés del Arsenal en Isco
- Guerra abierta entre Emery y Guardiola por un jugador del Betis
Noticias relacionadas
- En Inglaterra afirman que Mourinho quiere fichar por el Real Madrid
- Neymar se deja querer por la Premier: "Todo gran jugador debe jugar allí"
- El último intento del Chelsea para convencer a Hazard de que renueve
- Desvelan por qué se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester
- Scott Cunliffe, el fan del Burnley que correrá 19 ultramaratones para ver a su equipo
La polémica ha estallado en el fútbol inglés después de que The Sun haya publicado un vídeo en el que aparecen varios futbolistas del Arsenal en un club inglés inhalando 'hippy crack', droga comúnmente conocida como 'gas de la risa'. En las imágenes aparecen consumiendo la droga Alexandre Lacazette, Matteo Guendouzi, Sead Kolasinac, Mesut Özil, Shkodran Mustafi y Pierre-Emerick Aubameyang.
En el vídeo los jugadores se encuentran sentados en sofás en la zona reservada del club inhalando la sustancia. Uno de los momentos más duros es cuando el francés Matteo Guendouzi, de sólo 19 años, da una calada al globo y se queda tendido en el sofá sin moverse.
Además de las drogas, en la fiesta también consumieron gran cantidad de vodka y y champán. La sustancia que consumen es óxido nitroso, conocido vulgarmente como 'gas de la risa' y que en caso de sobredosis puede causar problemas de coordinación o incluso un ataque cardíaco o muerte.
Se muestra como todos los jugadores presentes (Lacazette, Özil, Guendouzi, Kolasinac y Aubameyang) inhalan activamente el gas de globos, mientras que a Mustafi no se le ve haciéndolo pero sí con un globo en la boca mientras baila, señal de que parece haber consumido.
En el vídeo solo "se salva" Mkhitaryan
El único jugador presente que a quien no se ve drogándose es al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien incluso rechaza un ofrecimiento de un compañero a que le pase un globo. El óxido nitroso es una sustancia cuya posesión no está prohibida, pero sí lo está su venta tanto en Inglaterra como en Gales.
Las imágenes publicadas por el medio británico son del mes de agosto, días antes del comienzo de la temporada en el Tape Club de Londres, un sitio de lujo en el que la fiesta les costó unas 30.000 libras (más de 33.000 euros). Además de los jugadores, fueron invitadas también 70 chicas para hacerles compañía.
Ahora tocará esperar las reacciones de Unai Emery, al que este contratiempo le llega cuando el equipo se encontraba en su mejor momento de forma y acumulaba una racha de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
[Más información: Özil desvela el enfado de Cristiano Ronaldo tras su marcha al Arsenal]