Acusan de racismo a Guardiola: "Mis hijos van a la escuela con negros y normales"
- Leroy Sané y Pep Guardiola han hablado en rueda de prensa sobre los gritos racistas que recibió Sterling en Stanford Bridge.
- El Chelsea expulsa a cuatro aficionados tras los insultos racistas a Sterling
- La posible sanción al City y los tres jugadores que encajarían en el Madrid
Noticias relacionadas
- Guardiola: "¿Brahim Díaz y el Madrid? Si no quiere quedarse, tiene que irse"
- La posible sanción al City y los tres jugadores que encajarían en el Madrid
- Las razones del Madrid para fichar a Brahim Díaz en enero
- Guardiola descarta al Manchester City de la pelea por Hazard
- El Chelsea expulsa a cuatro aficionados tras los insultos racistas a Sterling
El centrocampista del Manchester City Leroy Sané, ha comparecido este martes en sala de prensa y ha comentado la desagradable situación que tuvo que vivir Raheem Sterling el pasado sábado. El alemán ha dicho que su compañero "obviamente está triste con lo que ocurrió, pero es un chico fuerte. Está centrado en el partido de mañana que es lo más importante".
Las imágenes recogidas por las cámaras de televisión mostraron cómo un grupo de aficionados gritaban a Sterling mientras recogía un balón en una de las esquinas de Stamford Bridge y alguno de ellos se dirigió hacia él supuestamente como "negro".
Sterling, que en el campo no reaccionó contra esos aficionados, posteriormente emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que denunciaba estas actitudes y señalaba a los medios de comunicación de fomentar este tipo de comportamientos.
Guardiola: "No es solo fútbol"
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también se ha hecho eco del estado de ánimo de Sterling. El catalán no ha entrado a valorar el estado de su futbolista porque "no han hablado personalmente". Sin embargo, sí ha señalado que el racismo es un problema global y ha recordado "cómo se les trata a inmigrantes y refugiados".
Desliz racista
Sin embargo, en un tema tan delicado como el que estaba tratando, el entrenador catalán no tuvo unas declaraciones muy acertadas, afirmando que sus hijos van a la escuela "con gente de India, gente negra y gente normal". Unas palabras con un tono claramente racista, que han sido duramente criticadas en las redes sociales.
"My kids go to school with Indian people, black people and NORMAL people" ◘◘◘ pic.twitter.com/zIdqpyVGeM
— Amplia X (@AmpliaLaFamilia) 11 de diciembre de 2018
Tras esto, Guardiola intentó corregir su metedura de pata afirmando que "el racismo está en todas partes; las personas se centran en el fútbol, pero no solo en el fútbol. Cómo tratamos a los inmigrantes y refugiados, una vez en nuestra vida, nuestros abuelos eran refugiados. Cómo los tratamos en la sociedad, está en todas partes. Es por eso que tenemos que luchar todos los días".
[Más información: El Chelsea expulsa a cuatro aficionados tras los insultos racistas a Sterling]