Luis Rubiales: "Los clubes profesionales no se merecen a Tebas"
- El presidente de la RFEF ha hablado en diferentes medios sobre la noticia de que finalmente no habrá partido en Estados Unidos.
- El Barcelona renuncia a jugar en Miami el partido contra el Girona de La Liga
- La Liga confirma que el Girona - Barcelona no se jugará en Miami
Noticias relacionadas
- Tebas afirma que el partido en Miami se mantiene y que habrá novedades esta semana
- La Federación ya ha recibido la demanda de LaLiga por el partido de Miami
- Tebas llena Madrid de anuncios intentando convencer del 'sí' al partido de Miami
- Javier Tebas: "El reparto más equitativo de los derechos de TV hace que LaLiga sea más competitiva"
- Tebas: "Iremos hasta las últimas instancias para llevar LaLiga a Miami"
- El Barcelona renuncia a jugar en Miami el partido contra el Girona de La Liga
- LaLiga confirma que el Girona - Barcelona no se jugará en Miami
Javier Tebas finalmente no ha podido cumplir sus ambiciones y LaLiga se ha echado para atrás y ha emitido un comunicado en el que informa de que no se llevará a cabo el Girona - Barcelona en Miami como tenían previsto desde hace varios meses a pesar de la negativa de varios estamentos del fútbol español y mundial. A pesar de que este año no se jugará, en el comunicado revelan que no se cierra la puerta y que lo seguirán intentando en próximas temporadas.
Luis Rubiales ha sido uno de los principales críticos con la idea del presidente de la máxima competición del fútbol español y en El Larguero de la Cadena SER afirmó haber "sentido vergüenza al leer el comunicado de LaLiga", para luego declarar que esto la retirada del apoyo por parte del conjunto azulgrana es una prueba de que "los clubes no se venden".
El presidente de la RFEF afirmó que en alguna decisión claro que podría "ir de la mano" del organismo presidido por Tebas, pero que deben pensar más en los aficionados y en los propios clubes porque "no se merecen esta actitud obsesiva ni a Tebas".
También entró en Tiempo de Juego de la Cadena COPE donde reiteró la postura de la Federación, que siempre ha "defendido que iba en contra de aficiones y futbolistas". Después de la decisión de la competición de que no se llevase un partido del fútbol español a tierras norteamericanas, se mostró satisfecho porque "la coherencia se está imponiendo".
Estos hechos han hecho que "LaLiga haya perdido el respaldo de los clubes", debido a las decisiones tomadas durante los últimos meses. El presidente del máximo organismo del fútbol español afirmó que ellos no van a "actuar con caprichos y arbitrariedades" como ha hecho Tebas apostando con dinero que no es suyo, algo que ha calificado como "muy fácil".
[Más información: Javier Tebas: "Luis Rubiales no está capacitado para presidir la RFEF"]