Maicon Douglas es recordado por muchos como aquel lateral diestro brasileño con una potencia demoledora y un físico envidiable que le permitió ser el líder de la banda derecha del Inter de Mourinho que ganó el triplete.
Tras un paso por el Manchester City y por la Roma, puso punto y final a su carrera en diciembre de 2017 en el Avaí Futebol Clube de la segunda división brasileña, o eso parecía. Porque el defensa ha firmado por el equipo donde empezó todo para él, el Criciúma, equipo de la segunda brasileña.
A los 37 años Maicon firma hasta diciembre de 2019, en un contrato donde el futbolista cobrará en función de los partidos que juegue. El presidente del club explicó como se gestionó el fichaje del brasileño: "Maicon nos vino a buscar. Es un gran ídolo, mío también, tiene mucha calidad, categoría, peligro a balón parado, pasó por grandes clubes... Además, tiene el deseo de cerrar su carrera aquí. Cree que en un mes podrá jugar un partido entero".
Una carrera llena de éxitos
Tras formarse en el Criciúma, Maicon dio el salto a la máxima categoría del fútbol brasileño donde disputó 2 temporadas en el Cruzeiro. De Brasil dio el salto a Europa de la mano del Mónaco. Tras otras dos temporadas en el conjunto del principado,el Inter paga casi 7 millones para hacerse con sus servicios.
En el equipo italiano alcanzó su nivel más alto y en 6 temporadas consigue ganar 4 ligas, 2 copas de Italia, 3 Supercopas de Italia, un Mundial de Clubes y una Champions League. 249 partido para el conjunto nerazzurri con 20 goles y 50 asistencias.
En 2012 firma por el Manchester City donde pasó una temporada con poco protagonismo antes de recalar en la Roma, en su vuelta a Italia, el lateral brasileño jugo tres temporadas en la capital antes de volver a Brasil donde parecía que su carrera se había terminado.
Con la selección Maicon fue una pieza fundamental de La Canarinha donde disputó 72 partidos con 7 goles, donde consiguió alzarse con 2 Copas América y 2 Confederaciones.
[Más información: Adriano: "El Real Madrid me quiso fichar, pero no fui"]
Noticias relacionadas
- Cuando Salah se negó a dar la mano a los jugadores del Maccabi por el conflicto árabe-israelí
- Lleno en Valdebebas para ver el entrenamiento del Madrid del 31 de diciembre
- Modric, elegido deportista del año en Croacia
- Nainggolan la lía: "El Inter es un matadero, quiero volver a la Roma"
- Adriano: "El Real Madrid me quiso fichar, pero no fui"
- Ausilio, director deportivo del Inter: "¿Por qué no podemos soñar con Modric?"