Messi: "La rivalidad con Cristiano fue muy sana y muy bonita para el espectador"
- La estrella del Barcelona ha concedido una entrevista a MARCA con motivo de su quinta Bota de Oro.
- 2018, el año para olvidar de Messi: fuera de los grandes premios individuales
- Daily Star sitúa a Messi como el mejor de 2018 por delante de Modric y Cristiano
Noticias relacionadas
- El Barcelona acaba el año como líder en solitario tras ganar al Celta
- Así son los casos de Football Leaks que han sacudido el fútbol durante 2018
- Así podría ser la nueva camiseta del Barcelona para la próxima temporada
- Daily Star sitúa a Messi como el mejor de 2018 por delante de Modric y Cristiano
- Jordi Cruyff: "Cristiano era el hombre que sostenía el paraguas en el Madrid"
- 2018, el año para olvidar de Messi: fuera de los grandes premios individuales
El delantero argentino, Lionel Messi, ha hablado para MARCA, el mismo diario encargado de entregar la Bota de Oro. El argentino recibió este premio el pasado miércoles y ahora les ha concedido una entrevista- que se hará pública íntegra el jueves 27-. En ella ha tocado varios temas, como su relación y rivalidad con Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro o asuntos de su club.
Cristiano Ronaldo abandonó el pasado verano la disciplina del Real Madrid. No solo se ponía, de esta manera, punto y final a su trayectoria en el club blanco, también se pausaba su rivalidad con Messi. Los dos compitieron durante diez años en los dos clubes más importantes a escala global, no solo a nivel individual, pero también al colectivo.
Durante la conversación, el astro azulgrana dijo: "La rivalidad con Cristiano fue muy sana y muy bonita para el espectador". No es la primera vez que uno de los dos ha reconocido el respeto mutuo existente entre ambos. Cristiano ya hizo público hace unos años que su hijo veía vídeos del jugador culé siempre que podía.
La familia ante todo
La familia es algo muy importante para ambos. Tanto Cristiano como Messi se enorgullecen y emocionan cuando hablan de sus hijos y sus parejas. En esta ocasión, el rosarino se sinceró: "Amo el fútbol, pero la familia está por encima de todo".
En el apartado plenamente futbolístico, una pregunta era obligada, era necesario conocer la opinión del cinco veces Balón de Oro sobre la edición de este año y el resultado final. "Escuchaba los nominados al Balón de Oro y sabía que no estaría en la pelea", reconoció el delantero.
Pese a que consiguió alzarse con La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, los votantes de los diferentes medios no creían que hubiera hecho méritos suficientes. El Mundial con su selección le lastró mucho, al igual que lo hizo la inesperada y dura eliminación contra la Roma en los cuartos de final de la Champions League.
[Más información: El Barcelona acaba el año como líder en solitario tras ganar al Celta]