Este miércoles, la Serie A vivía uno de los partidos estrellas de esta temporada. El Inter de Milán y el Nápoles se enfrentaban en el encuentro más atractivo de la jornada de la liga italiana. Sin embargo, durante la disputa del duelo, lo deportivo quedó en un segundo plano. Los insultos racistas recibidos por Kalidou Koulibaly centraron todos los focos. Este jueves, Cristiano Ronaldo ha querido mandar un mensaje de apoyo al central.
El portugués ha utilizado su cuenta de Instagram para mandar un mensaje críticando a todos aquellos que se dedican a lanzar improperios contra los jugadores, en este caso Koulibaly: "En el mundo y en el fútbol, siempre quiero educación y respeto. ¡No al racismo y a cualquier ofensa o discriminación!". Pero no ha sido el único, también lo ha hech Kevin-Prince Boateng.
Koulibaly acabó expulsado
Koulibaly fue el protagonista negativo del partido. El senegalés vivía un partido tranquilo hasta que comenzó a recibir insultos racistas. En ese momento, el central perdió los nervios y acabó viendo dos amarillas seguidas que acabaron con el defensa en los vestuarios antes del final del partido. Tras lo ocurrido, el propio futbolista quiso mandar un mensaje.
"¡Lamento la derrota y sobre todo haber dejado a mis hermanos! Pero estoy orgulloso del color de mi piel. Ser francés, senegalés, napolitano: hombre", aseguraba el central.
[Más información: Messi: "La rivalidad con Cristiano fue muy sana y muy bonita para el espectador"]
Noticias relacionadas
- La Juventus desvela cómo se cerró el fichaje de Cristiano: "Se decidió tras la final de Champions"
- Jordi Cruyff: "Cristiano era el hombre que sostenía el paraguas en el Madrid"
- Cristiano Ronaldo consigue un nuevo récord en la Juventus
- Messi: "La rivalidad con Cristiano fue muy sana y muy bonita para el espectador"
- En Italia vuelven a vincular a Koulibaly con el Real Madrid
- Koulibaly, víctima del racismo en el fútbol italiano en el Inter - Nápoles