Una vez confirmada la compra del FC Andorra por parte de Kosmos, empresa dirigida por Gerard Piqué, el jugador del FC Barcelona comienza a preparar los nuevos fichajes para el modesto conjunto que milita en la Primera Catalana. Uno de ellos será, según informa el diario Sport, Adrià Vilanova. Nada más y nada menos que el hijo del fallecido Tito Vilanova, quien entrenó al propio Piqué en el Barça.
El defensa central se crió en la cantera del club azulgrana, y en el verano de 2017 se marchó a coste cero al Hércules. No tuvo mucha suerte en el club alicantino, donde tan solo jugó dos partidos y marcó un gol, y un año después volvió a marcharse libremente, esta vez al Mallorca B.
Según informa el citado medio catalán, el jugador de 21 años ya se está entrenando con el FC Andorra, donde espera recuperar el nivel mostrado en las categorías inferiores del Barça. Con el juvenil fue pieza clave en la UEFA Youth League, donde llegó a disputar ocho partidos, siete de ellos como titular. No tuvo tanta suerte en el Barcelona B, con el que únicamente jugó cinco minutos de un encuentro.
Además del joven Vilanova, el Andorra incorporará al central argentino Fede Bessone, el extremo izquierdo Ferrán Tacón y el mediocentro Rubén Bover, todos ellos ya confirmados. En el apartado de salidas, el club anunció que Joel Martínez, Josep Balletbó, Miki del Castillo, Miquel Torres y Roberto Gomes no seguirían, al igual que el entrenador, Richard Imbernón, quien será sustituido por Albert Jorquera y Gabri. Sport también afirma que el siguiente objetivo de Piqué es el fichaje de un delantero centro.
[Más información: El FC Andorra convocará una Asamblea para hacer oficial la compra de Piqué]
Noticias relacionadas
- Piqué compra el FC Andorra y se hace cargo de su deuda
- El FC Andorra convocará una Asamblea para hacer oficial la compra de Piqué
- Piqué ya tiene sus primeros 'fichajes' para el FC Andorra: Gabri y Jorquera
- Piqué, más cerca de comprar el FC Andorra: el club reconoce las negociaciones
- Piqué ultima la compra del FC Andorra para llevarlo al fútbol profesional
- Jordi Alba quiere cobrar lo mismo que Piqué y Busquets para renovar con el Barça