Thierry Henry no atraviesa por un buen momento en su primera campaña al frente del Mónaco, el conjunto del Principado es penúltimo a 4 puntos de salir de los puestos de descenso. Aunque esto puede cambiar con la llegada en el mercado invernal de un viejo conocido de su entrenador.
Se trata de Cesc Fàbregas, el mediocentro del Chelsea que apenas cuenta para Maurizio Sarri, estaría buscando un nuevo proyecto, y el Mónaco sería una opción muy posible.
Así hablaba de su fichaje Henry ante los medios: "Ya veremos, de momento toca esperar. Todavía es jugador del Chelsea y no quiero entrar en demasiados detalles, porque tengo mucho respeto hacia el club". Aunque sí reconoció el interés de su equipo: "Su perfil es interesante para todo el mundo, estamos hablando de Cesc Fábregas. Sea jugador del Chelsea o no, si me preguntas si es interesante no seré el único que te diga que sí".
El catalán se volvería a encontrar así con el que fuera su compañero en el Arsenal durante cuatro temporadas. En ese tramo del año 2003 en el que llegó Fàbregas al 2007 en el que el francés fichó por el Barcelona, el conjunto inglés consiguió una Premier League, una FA Cup y una Community Shield, a lo que también hay que sumar la final de la Champions League que perdieron con el Barça.
Momento complicado en el Chelsea
Desde la llegada de Maurizio Sarri al banquillo del equipo londinense, el protagonismo de Fàbregas ha ido disminuyendo con los partidos hasta apenas contar para el italiano. en lo que va de temporada el catalán ha participado en quince partidos, pero solo seis de Premier League, los demás se reparten entre copas y Europa League, donde solo ha conseguido anotar dos goles.
Desde su llegada el Chelsea en 2014, el de Arenys ha sido un jugador fundamental para su equipo, con el que ha disputado 197 partidos donde ha conseguido 22 goles y 57 asistencias. En estos cuatro años Fàbregas ha ganado dos Premier League, una FA Cup y una Copa de la Liga.
A sus 31 años busca un nuevo proyecto para seguir demostrando su calidad y parece que puede haberlo encontrado al lado del que fuera su mentor cuando llegó con 16 años al Arsenal.
[Más información: David Wang, del filial del Jumilla a la Premier en el Wolverhampton]
Noticias relacionadas
- Tuchel castiga a Rabiot sin dejarle entrar al vestuario los días de partido
- Cesc Fàbregas da por cerrada su etapa en el Chelsea y ya busca un nuevo proyecto
- Fàbregas, muy cerca de reencontrarse con Henry en el Mónaco
- Un partido de clausura y 300 euros al Villamuriel por machismo y racismo
- El Chelsea condena los cánticos racistas y antisemitas de sus aficionados
- David Wang, del filial del Jumilla a la Premier en el Wolverhampton