El Liverpool dejó escapar una gran ocasión para distanciarse aún más en la tabla de la Premier League y el Manchester City le recortó tres puntos, quedándose a cuatro, este jueves al vencer a los reds por 2-1 en el Etihad Stadium. Los goles de Sergio Agüero y de Leroy Sané permitieron a los celestes llevarse el encuentro, haciendo inútil el tanto de Roberto Firmino.
Guardiola no se confía
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró tras la victoria de su equipo que está contento por haber reducido la distancia a cuatro puntos y que "todo se queda abierto. Fue un gran partido por ambas partes. Ganamos a un equipo increíble. Fuimos excepcionales desde el primer minuto".
"El Liverpool no concede goles y nosotros les hemos hecho dos. Hemos jugado con coraje, agresivos en la presión. Ellos han sido muy rápidos desde atrás, muy peligrosos. Si hubiéramos perdido hoy, estaría casi acabado esto. Hubiera sido muy difícil. Pero estamos cuatro puntos por detrás y ellos son los líderes, tenemos mucho que luchar aún y esto nos da mucha confianza", señaló el preparador español a los micrófonos de la cadena británica Sky Sports.
Guardiola agradeció la actuación de los suyos y mandó un "cumplido" a Aymeric Laporte por salir de su posición habitual de central y ocupar el lateral izquierdo, debido a las lesiones que sufre el City. Además, valoró los minuto de Agüero y apuntó que le necesitan en estos partidos porque "su calidad marca la diferencia".
Klopp pide expulsión
Por su parte, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se preguntó, en declaraciones a la cadena Sky Sports, cómo el defensa Vincent Kompany pudo no ser expulsado en una dura entrada a Mohamed Salah en la primera parte. El alemán se refirió así a una barrida del defensa belga en la que fue con los tacos por delante y en la que podría haber hecho mucho daño al delantero egipcio, que afortunadamente salió sin lesiones.
"Me gusta Kompany, pero, ¿cómo demonios no puede ser tarjeta roja? Es el último hombre. Si llega a golpear a Salah lo hubiera dejado fuera para toda la temporada. Sé que no es fácil ser árbitro y puede que no lo viera como yo", dijo el germano.
"Había mucha presión y era un partido muy intenso. Tuvimos mala suerte a la hora de definir. Más mala suerte que el City. Sané marcó en una situación en la que Mané dio al palo. Es siempre así, tienes que marcar en esos momentos. Cuando Agüero marca, no había ángulo. En parecidas situaciones, nosotros no lo hicimos", agregó Klopp.
[Más información: Salah y su descarada felicitación de Año Nuevo: "¿Cuándo es el entrenamiento?"]
Noticias relacionadas
- Encuentran el coche de Pogba en un aparcamiento reservado para discapacitados
- Klopp replica a Guardiola: "Para mí el City es el mejor equipo del mundo"
- Guardiola: "Nadie confía en nosotros ante el Liverpool, creen que perderemos"
- El baile con el que Jürgen Klopp celebró el Año Nuevo y que se ha hecho viral
- Samuel Chukwueze pone el interés de la Premier League por delante del Atlético
- El espíritu navideño de Shaw: se gastó un dineral en los empleados del United