Salvio y su calvario en el Atlético de Madrid: "No quería regresar"
- El futbolista argentino concedió una entrevista a los medios oficiales del club en los que explicó lo mal que lo pasó en el conjunto rojiblanco.
- Lucas Hernández abre la puerta a su salida del Atlético de Madrid
- El espectacular homenaje de la afición del Atlético de Madrid a Gabi Fernández
Noticias relacionadas
- El objetivo de Diego Costa: llegar contra la Juventus en Champions
- Godín, a un paso de fichar por el Inter de Milán
- Sky: Godín firmará con el Inter por dos años
- Simeone: "Sabemos que hasta que no acabe el mercado no vamos a estar tranquilos"
- Atlético de Madrid y Sevilla firman un empate insatisfactorio para ambos
- Simeone y el robo al Madrid: "Creo que el VAR es lo más justo que hay por ahora"
El Atlético de Madrid se ha convertido sin duda en uno de los mejores equipos del mundo. Prueba de ello es la última distinción que le acreditó como tal en los Globe Soccer Awards en Dubai. Esto hace que muchos futbolistas sueñen con vestir de rojiblanco algún día. Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan en el Wanda Metropolitano y en los últimos días ha aparecido un testimonio que lo demuestra.
Salvio fichó por el conjunto colchonero en el mercado invernal de 2010 procedente de Lanús y en el club tenían muchas esperanzas puestas en el joven futbolista. En la capital española conquistó dos Europa League y alternó sus temporadas en el club rojiblanco con cesiones al Benfica donde ahora triunfa y están muy contentos con él porque ha renovado hasta 2022.
Es su octava temporada con las águilas, club con el que debutó en la temporada 2010-2011, tras ser cedido por el Atlético de Madrid, el argentino explicó durante una entrevista a la web oficial del club que "el Benfica está entre los más grandes". "Tenemos todo, no nos falta nada y soy muy feliz aquí", declaró el extremo.
Su experiencia en el Atleti no fue como esperaba
Salvio, debutó en la selección argentina con 18 años de la mano de Diego Maradona y reconoce que, tras regresar al Atlético de Madrid en la temporada 2011/2012, "llegó un punto en que no quería volver", ya que quería permanecer en Portugal.
Sus ocho temporadas en el Benfica las ha calificado de "maravillosas" y destacó su excelente relación con el presidente de los encarnados, Luís Filipe Vieira. "Siempre estuvo conmigo en los mejores y en los peores momentos", confesó.
A pesar de que están terceros en la Liga lusa a 7 puntos del Oporto, el argentino que se formó en Lanús se muestra esperanzado y asegura que está "con la misma ilusión del primer día, con las mismas ganas de vencer".
Entre los retos, lograr su quinta Liga con el Benfica y protagonizar un buen papel en la Europa League, competición a la que fueron relegados tras caer en Champions League durante la fase de grupos. Salvio suma 37 tantos en Liga, ya que se considera un "extremo goleador", aunque también destaca por su habilidad en el pase, con 44 asistencias de gol.
[Más información: Sky: Godín firmará con el Inter por dos años]