Polémico penalti el que se ha vivido en el duelo de La Liga entre el Valencia y el Real Valladolid. En el minuto 52 de partido, con empate a cero en el marcador, Fernando Calero derribaba a Santi Mina dentro del área. Rodrigo Moreno se encargaba de lanzar la pena máxima, pero Jordi Masip logró pararlo. Eso sí, el portero del conjunto pucelano estaba claramente adelantado al momento del disparo, algo terminantemente prohibido.
El árbitro no vio la polémica acción ya que no tomó ninguna decisión al respecto, el penalti no se repitió y el partido siguió con normalidad. Los vídeos de la jugada muestran que el guardameta se adelanta antes de que Rodrigo realizase el disparo, por lo que el VAR tenía que haber intervenido, revisar la jugada, y el Valencia podría haber disfrutado de otra oportunidad para adelantarse en el marcador.
Tras irse al descanso 0-0, en el minuto 71 de la segunda parte, Dani Parejo anotaba el primer gol del encuentro que abría el marcador y daba cierta tranquilidad a los de Marcelino. Cuando todo apuntaba que iban a llevarse los tres puntos de Mestalla, un golazo de Rubén Alcaraz, mediante un libre directo muy lejano, empataba el encuentro. De esta forma el Valladolid igualaba el marcador y ambos equipos se repartían los puntos en la jornada 19 de Liga.
Valencia y Valladolid se encuentran actualmente en el 9º y 15º puesto respectivamente. Este empate se convierte en el onceavo partido que termina en tablas para el equipo che en esta temporada liguera.
[Más información: Un golazo da el empate al Valladolid y prolonga la agonía del Valencia]