Jordi Alba disfrutó al máximo en la Festa de l'Esport Català, en la que fue reconocido como el mejor deportista catalán de 2018. El lateral zurdo se mostró nervioso a la hora de comenzar su discurso donde agradeció "a la UFEC y al diario Sport que hayan pensado en mí. Estoy muy contento", reconoció y tuvo un recuerdo "para mi familia, que siempre está contigo". El culé estuvo acompañado de sus padres, su hermano y sus agentes.
El tema más buscado a esas alturas es su posible renovación, que de momento está estancada, pero el jugador tiró de sentido del humor al ser cuestionado sobre ello. Miró a Josep Maria Bartomeu, presente en el auditorio, y respondió: "¿Presi, qué digo?". Tras los aplausos por su ocurrencia y matizar un "es broma", se explayó: "Es el club de mi vida, estuve ocho años de pequeño, me marché y volví a mi casa. Estoy aquí con mi familia, en el mejor club del mundo y quiero retirarme en el Barça".
Otra frase que llamó mucho la atención fue cuando comentó que "no espero nada de nadie", cuando se le inquirió si no se le daba a menudo poca importancia a su figura. El jugador volvió a la Selección después de varias convocatorias fuera, pero finalmente Luis Enrique decidió llamarle para que volviera.
La ambición del Barcelona
Sobre los objetivos del club blaugrana para este temporada, el lateral zurdo no tiene dudas: se mostró muy ambicioso y no se conforma con la Champions League. "Mejor el triplete, me gustaría, pero es muy difícil".
Por último, habló de su sociedad letal con Messi y dijo: "Sí, más o menos es telepatía. Es el mejor jugador de la historia y es fácil jugar a su lado. La conexión está dando rendimiento y esperamos que sea por muchos años".
[Más información: Jordi Alba deja la puerta abierta a su posible salida del Barcelona]
Noticias relacionadas
- Cinco noticias que debes conocer del Real Madrid antes de dormir (15/01/2018)
- Brahim, sobre Casemiro: "Si te dice que no pasas, es que por ahí no se pasa"
- Horario internacional y dónde ver el Sevilla - Athletic
- El Valencia pidió penalti por mano en el área del Sporting
- Marta, primera mujer en aparecer en el museo del Maracaná
- Un doblete de Santi Mina da un agónico pase al Valencia ante el Sporting