Emery empuja a Özil a "dejar el club" debido a su elevado salario
- El Arsenal estaría buscando la salida del alemán en el mercado de invierno y así ahorrarse los casi 400.000 euros semanales que cobra el futbolista.
- Kovac: "James está de nuevo con el equipo"
- Emery desmiente el interés del Arsenal en fichar a Keylor Navas
Noticias relacionadas
- Primera proposición de sanción al Reus: 250.000 euros y 5 años de expulsión
- Así fue la polémica expulsión de Lo Celso en el Real Sociedad - Betis
- Cinco noticias que debes conocer del Real Madrid antes de dormir (17/01/2019)
- Loftus-Cheek desmiente su homosexualidad, pero da una lección de tolerancia
- El Espanyol se clasifica para cuartos tras aplastar al Villarreal
- El meme de '10YearsChallenge' que retrata al Atlético en la Champions League
El futuro de Mesut Özil podría estar lejos de Londres. El alemán no está realizando su mejor temporada en el Arsenal, no ha alcanzado el estado de forma que normalmente suele mostrar y desde Inglaterra ya empiezan a correr los rumores de su posible salida de equipo.
El mercado de invierno está abierto y el club inglés podría estar pensando en hacer caja con la venta del exmadridista. Una de las razones por la que el Arsenal apostaría por la salida del futbolista es su salario. Más allá de su papel en el once de Unai Emery, su elevado sueldo, que roza los 400.000 euros a la semana, es el motivo principal para buscar un recambio.
El Arsenal estaría buscando un jugador que pueda suplir con garantías suficientes la posición de Özil en el equipo de cara al resto de la temporada y así ahorrarse una gran cantidad de dinero al mes. El nombre que más ha sonado es el del colombiano, James Rodríguez.
David Ornstein, periodista de la BBC, reveló que el técnico vasco habría sugerido al mediapunta "dejar el club" y fichar por otro equipo, por otro de los grandes clubes europeos. Ornstein afirmó que el afán de Emery por cerrar la salida del exjugador blanco se debe a su salario, pero también parece no estar contento con su rendimiento durante este último año.
"Creo que eso se debe principalmente a los intereses financieros de un jugador que gana 350.000 libras por semana, pero también está relacionado con el hecho de que no ha funcionado a gran nivel cuando ha jugado de manera constante", exponía el periodista.
Özil, lejos de su mejor versión
El internacional con la selección alemana ha sido baja en nueve partidos de la Premier League. Algunos choques se los perdió por lesión, pero su ausencia en muchos otros se trató directamente una decisión del entrenador.
Las estadísticas del alemán, tres goles y una asistencia, también dejan constancia de que no está siendo la mejor temporada del futbolista como jugador del Arsenal.
[Más información: En Inglaterra aseguran que el Arsenal quiere a James hasta final de temporada]