Finalmente, tras varios días dándose por hecho, la cesión de Gonzalo Higuaín por el Chelsea ya es oficial. El delantero centro argentino, que se encontraba cedido en el AC Milan por parte de la Juventus de Turín, se incorporará a la disciplina del conjunto inglés para reforzar el ataque de los de Maurizio Sarri.
"Creemos que firmará hoy su contrato, es uno de los mejores delanteros que he dirigido", apuntó el técnico blue, que le conoce de su etapa en el Nápoles. De esta manera, el argentino se ha desvinculado así del Milan, equipo en el que estuvo cedido por la Juventus.
Si su rendimiento es aceptado por los ingleses, la cesión pasaría a términos económicos, por lo que sería un traspaso encubierto en un préstamo. Abramovich desembolsaría 36 millones si el Chelsea queda tercero en Premier League y 'El Pipita' marca, al menos, un gol; si Higuaín marca 15 tantos en Liga o si el equipo inglés gana la Europa League y el ex del Real Madrid anota cinco dianas.
El efecto dominó
Este fichaje provoca la inminente llegada de Morata al Atlético de Madrid, ya que Higuaín tenía que oficializar su situación para poder desprenderse de uno de sus puntas. La llegada del ariete español a la capital de España podría confirmarse en los próximas horas, al igual que la de Piatek al conjunto italiano, tras el hueco dejado por el delantero argentino.
Enrique Cerezo debe dar salida antes a un jugador para cumplir con el límite salarial. Kalinic es el primer posicionado para coger la puerta de salida, paradójicamente, en el momento que más minutos está disfrutando desde su llegada a Madrid a causa de las numerosas lesiones que tiene Simeone en la delantera. Gelson Martins también podría marcharse en este mercado invernal.
[Más información: El efecto dominó que llevará a Morata al Atlético, cuestión de horas]
Noticias relacionadas
- Así era el avión que desapareció en el que iba Emiliano Sala
- Kevin-Prince Boateng debuta como titular con el Barcelona ante el Sevilla
- El once del Real Madrid ante el Girona
- Jesé vuelve a sentirse futbolista con el PSG
- David Beckham, el último fichaje de Peter Lim para el Salford
- Desde Inglaterra afirman que Mourinho podría entrenar al PSG