La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes cuál será la sede de la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 25 de mayo, y será en Sevilla, en el Benito Villamarín. El director de Competiciones, Alfredo Olivares, anunció el estadio bético después de la Junta directiva en la que se llegó a la conclusión.
El día de la final será una semana después de que termine la competición liguera y tan solo una semana antes de que en el Wanda Metropolitano se dispute la final de la Champions League. También se anunció que la final de la Copa de la Reina será en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada el próximo 11 de mayo.
En dicho acto se reveló que solo hubo dos propuestas para la Copa del Rey, la del Betis y la del Valencia, sin embargo, la del conjunto ché no reunía las condiciones mínimas para albergar el encuentro y por ello se desestimó y por unanimidad se acogió la propuesta en la ciudad de Sevilla.
La novedad que ha introducido este año la Federación es que se haya sacado a concurso la sede de la final. Con todo esto se evita que haya problemas con cuál será el estadio de al final dependiendo de quiénes sean los equipos que lleguen a la gran cita.
[Más información: De Villar a Rubiales: la lista de indultos de la Federación al Barcelona]
Noticias relacionadas
- Rubiales declarará el 14 de Febrero por el 'Caso Arquitecta'
- Rubiales sobre los horarios de La Liga: "No hay que pensar solamente en China"
- Girona - Barça, el sueño americano frustrado de los independentistas y de Tebas en Miami
- El saldo de expulsiones de Madrid y Barça: la diferencia aumentó tras el voto culé en la RFEF
- LaLiga exige públicamente una rectificación a Luis Rubiales
- LaLiga expulsa al Reus de la competición durante tres años