Este miércoles, la agencia británica de investigación de accidentes aéreos logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado en el fondo del Canal de La Mancha entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala. El otro ocupante de la aeronave era David Ibbotson, el piloto a los mandos.
Una vez que fue recuperado el cuerpo, este ha sido trasladado en barco hacia Portland donde ya ha sido recogido por una ambulancia que puso rumbo hasta el forense el cual se encargará de investigar si el cuerpo se trata de Emiliano Sala o del piloto.
El periodista argentino Christian Martin, el cual se encuentra en el lugar en el que se desarrollan los acontecimientos, asegura que el proceso de identificación del cuerpo rescatado podría extenderse desde los tres hasta los quince días.
Cerrada la operación de rescate
La operación de rescate se ha dado ya por cerrada por parte de la AAIB por culpa de las "malas previsiones meteorológicas" para los próximos días. Los intentos de reflotar el avión han sido en vano, pero se espera que las imágenes obtenidas servirán para aclarar la investigación y las causas del suceso. Un informe será publicado dentro de dos semanas con las conclusiones.
En caso de que el cuerpo rescatado no sea el de Emiliano Sala, se espera que su familia reanude la búsqueda privada en tanto que del cuerpo restante no se tiene ninguna pista.
[Más información: Rescatado el cuerpo que se encontró en el avión de Emiliano Sala]