No es oro todo lo que reluce. Philippe Coutinho le costó 155 millones de euros al FC Barcelona hace un año y su impacto fue bueno, aunque no pudo disputar la Champions y su equipo cayó en Roma. Donde sí ganó y tuvo sus momentos fue tanto en Liga como en Copa.
Esta temporada la cosa ha sido bastante diferente. El jugador no ha conseguido aportar con regularidad sobre el césped. Ernesto Valverde le ha dado multitud de oportunidades pero no ha terminado de dar el nivel que se esperaba de él e incluso ha sido adelantado en la rotación por Dembélé.
Ahora publica Marca que el club podría estar pensando en su venta para sanear las cuentas de su club, mermadas después del fichaje de Frenkie De Jong. Si bien es cierto que el club no tiene pensado ponerlo en el mercado, sí estudiaría una oferta si algún equipo quisiese hacerse con Coutinho.
Fue el sustituido en el Clásico
Tras el Clásico copero el jugador ha quedado señalado, fue el sustituido a media hora del final para dar lugar a Leo Messi después de una gris actuación. El Chelsea ha sonado como uno de los equipos interesados en Coutinho si se marchase Eden Hazard en verano.
En lo que va de campaña Coutinho ha jugado más de 30 partidos aunque apenas promedia tres cuartos de partido. Ha anotado ocho goles, cuatro de ellos en Liga, uno en Champions y tres en Copa del Rey. También ha repartido cinco asistencias.
[Más información en: Coutinho, el fichaje que quiere el Chelsea para suplir la marcha de Hazard]
Noticias relacionadas
- Malcom: "¿Mejor que Vinicius? No sé, somos buenos los dos"
- Ya hay horario para El Clásico entre Real Madrid y Barcelona de la jornada 26
- Arthur, KO: se pierde los Clásicos de vuelta de Copa y de La Liga
- Mantienen la tarjeta amarilla a Ramos y se perdería la final de Copa si ve otra
- Piqué aprovecha un vídeo crítico para lanzar un dardo al Partido Popular