El Celta de Vigo cargó este sábado con dureza contra el arbitraje del colegiado asturiano González Fuertes tras su actuación en el partido de este mediodía en Getafe, en el que los gallegos perdieron 3-1.
"La mejor Liga del mundo no se puede permitir arbitrajes como el que ha sufrido hoy el RC Celta en Getafe, que no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española", lamenta la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.
El equipo gallego se queja del penalti que origina el gol del empate de Jaime Mata, de la expulsión del internacional uruguayo Maxi Gómez, del gol anulado a Hugo Mallo y en general de la actuación del árbitro, con el que el Celta nunca ganó.
"El nivel de la actuación arbitral ha sido absolutamente impropio de la Liga, lo que debería llevar a una reflexión sobre la importancia de que todos los elementos en juego en una competición como esta se sitúen en unos estándares mínimos", critica.
"En definitiva, es lamentable que en la mejor Liga del mundo, un árbitro ofrezca el ínfimo nivel que ha mostrado el que ha dirigido el Getafe-RC Celta", añade el club vigués.
En su denuncia, el Celta pide "simplemente respeto, el mismo respeto que este club siempre ha mostrado por la Liga y por el estamento arbitral, pero lo que ha sucedido hoy no es comprensible ni aceptable, no se puede permitir".
[Más información: La rajada de Aspas: "Si esto le pasa a otro, no se presenta a la siguiente"]
Noticias relacionadas
- La rajada de Aspas: "Si esto le pasa a otro, no se presenta a la siguiente"
- El Getafe de la mano de Jaime Mata, remonta, gana y hunde más al Celta
- Lío en Getafe: el árbitro expulsa a un jugador del Celta y el VAR anula un gol
- Cobarde agresión por la espalda de un hincha del Atlético a uno del Madrid
- Casemiro: "Los que saben de fútbol conocen la importancia de mi trabajo"
- Courtois: "Vamos a seguir en la pelea y lucharemos hasta el final"