Después de expresar sus quejas públicamente contra el VAR tras el derbi, el Atlético de Madrid se vio beneficiado en Vallecas por el arbitraje. Un penalti no señalado de Giménez sobre De Tomás dio aire a los rojiblancos que ganaron de rebote por un gol de Griezmann.
El minuto 70, cuando el marcador indicaba el 0-0, el madrileño caía dentro del área pero el árbitro no indicó nada y la acción siguió. El conjunto vallecano se podría haber adelantado y hubiera puesto la situación muy difícil al conjunto rojiblanco. Minutos después, el delantero francés consiguió el único tanto del encuentro, con algo de fortuna.
El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en Vallecas y consigue la victoria tras las dos derrotas cosechadas ante el Real Madrid y el Betis en los anteriores encuentros. Se posiciona en el segundo puesto, pero sin haber disputado su partido el conjunto blanco. La lucha por La Liga sigue muy reñida y ninguno de los de arriba se rinde.
En referencia al VAR, el conjunto rojiblanco manifestó numerosas quejas con respecto al derbi madrileño entre el Atlético y el conjunto de Solari. Sin embargo, en esta ocasión se podrían haber visto beneficiados por la acción de Giménez sobre De Tomás, que no fue revisada por el 'videoarbitraje'. Otra acción polémica del partido es el posible fuera de fuego de Álvaro Morata en el gol de Griezmann.
El Rayo Vallecano se queda en el descenso
Por su parte, el Rayo Vallecano no anota ningún punto y continúa en la zona de descenso con 23 puntos. Actualmente, ocupa la decimoctava posición pero podría bajar un puesto más si el Villarreal gana en su partido contra el Sevilla del próximo domingo a las 18:30 horas en el Estadio de la Cerámica.
[Más información en: El Atlético gana de rebote a un Rayo que mereció más]
Noticias relacionadas
- Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2022
- Lloros antimadridistas por el gol anulado: 'VARMadrid', un jugador del Atleti...
- Simeone y su renovación: "Lo que me empuja a hacerlo son los futbolistas"
- La petición de Griezmann al Atleti: "Ojalá haya un equipo de básket"
- El Atlético gana de rebote a un Rayo que mereció más
- Polémico gol de Griezmann: había fuera de juego de Morata y el VAR no intervino