Guardiola piensa en Saúl para reforzar el medio del campo del City
El conjunto inglés ve en el español al recambio perfecto para Fernandinho.
18 febrero, 2019 21:15Noticias relacionadas
- Las condiciones que ha impuesto Zidane al Chelsea para cerrar su fichaje
- El Cardiff pide a la policía, FIFA y FA investigar el fichaje de Emiliano Sala
- La razón por la que Brahim Díaz no puede fichar por el Espanyol esta temporada
- Robben: "Irme del Madrid al Bayern fue una decisión difícil"
- Figo, sobre Vinicius: "La edad no cuenta en el fútbol, importa el trabajo"
- Griezmann: "Me veo como una pieza clave del proyecto del Atlético"
Guardiola ya comienza a pensar en la temporada que viene, a pesar de todavía estar vivo en la Champions y cada vez más cerca del Liverpool en la Premier, el técnico catalán, consciente del poderío económico de su equipo siempre busca reforzar su plantilla con los mejores jugadores.
El que más está sonando en los últimos días según apuntan desde Mirror, es Saúl Ñiguez, no es la primera vez que el futbolista del Atlético de Madrid suena para algún grande de Europa, aunque en este caso parece que el City estaría dispuesto a hacer un gran desembolso por el jugador, desde el medio inglés aseguran que el equipo de Manchester pagaría la cláusula del jugador, que es de 150 millones de euros.
Con el fichaje del español, el equipo de Guardiola encontraría un relevo para Fernandinho, el futbolista brasileño es uno de los indispensable para el entrenador catalán, pero en mayo cumplirá ya los 34 años, y su nivel físico va disminuyendo.
En lo que va de temporada, Saúl ha disputado 30 partidos, en los que ha conseguido anotar tres goles y dar tres asistencias. El City se une al interés que habían despertado otros grandes de Europa como el Inter o la Juventus en él, aunque el Atlético de Madrid no tiene intención de sentarse a negociar por una de las piezas fundamentales de su proyecto.
No es el único interés de Guardiola
El medio del campo es fundamental para el entrenador catalán, actualmente dispone de dos mediocentros puros en el equipo como son Gündogan y Fernandinho y otros dos que retrasan un poco su posición para ocupar dicha demarcación como De Bruyne y Silva.
Es por ello que Guardiola ya peina el mercado en busca de nuevas figuras que incorporar a su equipo, a parte de Saúl también han sonado los mediocentros del Olympique de Lyon, Tanguy Ndombele y Houssem Aouar, y ya intentaron sin éxito el fichaje de Frenkie de Jong, que finalmente terminó firmando por el Barcelona.
[Más información: Griezmann: "Me veo como una pieza clave del proyecto del Atlético"]