El argentino Paulo Dybala, una de las estrellas de la Juventus, que este miércoles visita al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League, considera a su rival como un equipo "muy fuerte defensivamente", así como no duda en afirmar que su compañero Cristiano Ronaldo es un "tipo normal" y del que siempre se puede aprender.
"Ya sabemos todo sobre el estilo de juego rojiblanco, cómo es el equipo de Diego Simeone y lo difícil que será. Para llegar a la final y ganar esta competición debes vencer a quien esté frente a ti. Nunca vas a tener partidos fáciles. El Atlético es muy fuerte defensivamente y es muy bueno a la contra", comentó Dybala en declaraciones a UEFA.com.
Para el argentino, ante el Atlético de Madrid hay que estar "atento defensivamente" porque tiene "jugadores que pueden meterte en serios problemas". "Lo mismo ocurre con nosotros, sabemos dónde están nuestras fortalezas y probablemente trabajen duro para tratar de que no le hagamos daño", añade.
"En todos los años que llevo en la Juventus, el equipo ha demostrado su potencial y está preparado para que todos lo vean. El año anterior a mi fichaje (fue en verano 2015), la Juventus ya había disputado la final contra el Barcelona. En mi segundo año aquí, llegamos a la final y la pasada temporada perdimos contra el Real Madrid (en cuartos)", indica.
Dybala, no obstante, considera que "no tiene sentido echar la vista atrás" y que su equipo debe "mirar hacia el futuro": "Tenemos un gran equipo con algunos de los mejores profesionales, que han adquirido muchas experiencias a lo largo de estos años. Somos claramente aspirantes, pero tenemos que salir y demostrarlo".
Con la llegada este verano de Cristiano Ronaldo al Juventus Turín, Dybala bien puede jactarse de ser de los pocos que juega junto a los dos grandes "astros" del actual panorama futbolístico: su compatriota Leo Messi en la selección, y el portugués.
"He tenido la oportunidad de jugar junto a Lionel Messi y ahora estoy jugando con Cristiano Ronaldo. No somos muchos los que hemos tenido esa oportunidad. Es algo positivo porque siempre puedes aprender de los mejores", señala al respecto.
"Cristiano Ronaldo es un tipo relajado y normal, como el resto de nosotros. A pesar de todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera, siempre ha sido muy amable en el vestuario. Eso ayuda a que te sientas cómodo cuando estás en presencia de un jugador así. Lo comparo con Leo Messi, porque todos los demás lo hacen, y creo que son dos jugadores excepcionales. Como dije, aprendes mucho de futbolistas y personas como ellos, tanto dentro como fuera del campo", apunta.
Tras caer en la citada final de 2017, Dybala reconoce que ganar la Liga de Campeones es para la Juventus una "asignatura pendiente".
"Teniendo en cuenta lo que sucedió, tenemos una asignatura pendiente. Cuando pierdes partidos así, siempre quieres tener otra oportunidad para corregirlo. El fútbol es un deporte que siempre te ofrece la oportunidad de mejorar y creo que tendremos esa oportunidad", comenta.
Para ello, Dybala considera que su equipo tiene que "afrontar las cosas poco a poco, particularmente considerando el gran deseo que hay dentro de la plantilla": "Las cosas se pueden echar a perder y uno puede terminar recibiendo un contratiempo y eso a veces resulta ser aún más doloroso. Tenemos que ir paso a paso. Sabemos que no será nada fácil, pero como equipo realmente estamos preparados para conseguirlo".
De su técnico, Massimiliano Allegri, señala que ha aprendido mucho: "Particularmente en cuanto a la forma en que trabajamos, cómo ser un profesional y estar totalmente concentrado durante el entrenamiento para saber cómo afrontar los partidos. El entrenador me ha ayudado muchísimo".
"Desde el primer día que llegué aquí, aunque he jugado en varias posiciones, siempre me ha dado la libertad de salir y desarrollar mi juego donde quiera. Creo que la confianza es muy importante y es un sentimiento muy bueno cuando un jugador siente que es parte de lo que un club tan grande está tratando de lograr", apunta.