La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial Sub17, programado del 5 al 27 de octubre, por no "lograr la totalidad de requisitos solicitados", anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El Comité Organizador afirmó que, "a pesar de los grandes esfuerzos" desplegados, "no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA".
La FPF agregó que la FIFA reconoció los esfuerzos de esta entidad, la FPF, el Comité Organizador Local y el gobierno peruano, y los alentó a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con los requerimientos de una nueva candidatura en el futuro.
Las autoridades del fútbol peruano se comprometieron a buscar la sede de un torneo internacional en 2021, cuando el país celebrará el bicentenario de su independencia.
Perú organizó el Mundial Sub17 en 2005, que ganó México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó a Perú como "un país futbolero y simpático" al ser designado hace un año como el organizador del mundial sub'17 de este año.
"Me acuerdo sobre todo de Perú en el Mundial de 1982. Tiene una tradición de fútbol muy importante. Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe no solo hicieron historia sino leyenda en el fútbol", subrayó durante su participación en la pasada cumbre ejecutiva de la FIFA en Lima.