El trasplante de Abidal fue legal

Fútbol FC BARCELONA

El primo de Abidal asegura que no tiene noticias de él tras el trasplante

Gérard Armand, primo del director deportivo del Barcelona, ha hablado sobre el caso en Le Parisien.

23 febrero, 2019 11:59

Noticias relacionadas

Gérard Armand, el primo del director deportivo del Barcelona, Éric Abidal, asegura que no tiene noticias de él después de haberle donado el hígado y asegura que se presentará como parte civil en la investigación abierta en España por esa operación.

"No tenía noticias de mi primo desde octubre. Me enteré por la prensa que habían reabierto el caso pero no sé por qué. Quería tener acceso al sumario porque vivo en una total incertidumbre. Necesito aclarar este caso porque me obsesiona", asegura Armand en una entrevista publicada este sábado por el diario Le Parisien.

Trabajador en una fábrica, Armand señala que tras la operación en 2012 el contacto con Abidal era escaso pero que se recuperó de forma intensa en julio, cuando la justicia se interesó en el caso.

Abidal, secretario técnico del Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Abidal, secretario técnico del Barcelona. Foto fcbarcelona.es

El primo del director deportivo del Barça asegura que está dispuesto a testificar y a someterse a pruebas médicas para mostrar que existió la donación. Agregó que se sometió el pasado verano a una ecografía que demostró que le habían quitado parte de su hígado.

Un posible delito

De hecho, la Audiencia considera que de la causa se desprenden "indicios suficientes" que apuntan a un posible delito en el trasplante y que deben ser aclarados mediante distintas diligencias, como el interrogatorio como testigo del donante o de la magistrada del registro civil que tramitó el proceso legal para la operación. 

Esos indicios, según la sala, se derivan además de las conversaciones telefónicas intervenidas al expresidente del Barça Sandro Rosell, que "aluden a la compra ilegal de un hígado".

Según razona el tribunal, una vez la juez instructora había archivado la investigación, se tuvo constancia, a través de la magistrada que tramitó el trasplante, de la existencia de dos copias diferentes del acta de consentimiento del Registro Civil, con una ubicación distinta en la firma del donante del hígado.

[Más información: La ONT da la razón a reabrir la investigación del trasplante de Abidal]