La presencia de Clément Lenglet en la próxima jornada de La Liga es una verdadera incógnita. El futbolista del FC Barcelona vio la tarjeta amarilla en El Clásico ante el Real Madrid, la cual supuso la quinta de la temporada. Tras haber sido amonestado también contra el Rayo Vallecano, el Villarreal, el Girona y el Athletic, el defensa francés debería cumplir un partido de sanción por acumulación.
Sin embargo, en el documento publicado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Lenglet no aparece entre los sancionados. El documento recoge la amarilla, pero no el castigo por ser la quinta de lo que va de competición.
Un curioso error que, sin embargo, tiene precedentes. Sin ir más lejos, a Jordi Alba, compañero de Lenglet en el Barça, tampoco se le comunicó a principios de febrero, cuando vio la quinta amarilla ante el Valencia, que debía cumplir ciclo. Posteriormente, Competición reculó, corrigió el error y advirtió al lateral. Por otro lado, hace unas semanas, a Mario Gaspar, jugador del Villarreal, se le fue comunicada una sanción inexistente.
Desde la baja de Samuel Umtiti por lesión en su rodilla, el exjugador del Sevilla ha formado parte de la pareja titular en el centro de la defensa del conjunto culé. En lo que va de temporada ha sido una parte más que activa de la plantilla del club catalán. Ha estado sobre el verde durante más de 2.000 minutos, pese a que en competición liguera no ha participado en dos de las últimas tres citas.
[Más información: El Barça elimina al Real Madrid también en La Liga]
Noticias relacionadas
- El doloroso análisis de José Luis Sánchez: "El Madrid no da más de sí"
- Courtois: "Hemos jugado bien, pero hay que marcar gol para ganar un partido"
- El Barça elimina al Real Madrid también en La Liga
- Arthur, en el once del Barcelona para El Clásico de La Liga
- El once del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid
- Venganza o muerte: el Real Madrid se juega La Liga y el Barça quiere dar un nuevo golpe