Lo que era un secreto a voces se confirmó. El seleccionador de la selección española reconoció en una charla para Cataluña Radio que tuvo una serie de problemas con Messi en su primera temporada como técnico azulgrana.
Todo empezó con la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta, donde Messi fue suplente. Una derrota que estuvo a punto de acabar con la trayectoria de Luis Enrique en el Barcelona, pero que finalmente finalizó con el triplete culé.
"Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar, pero a día de hoy sólo puedo hablar maravillas de Leo Messi", dijo Luis Enrique.
La salida del FC Barcelona
Luis Enrique también explico como fue su adiós al equipo azulgrana tras tres temporadas en el banquillo: "Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta yo ya no tenía más energía para dar. Para mí hubiera sido muy fácil renovar, pero chupado, un contrato bestial, en mi casa, con los mejores jugadores... mejor imposible. Pero si soy honesto creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje".
[Más información: El adelantamiento de Messi a un ciclista que se ha vuelto viral en Twitter]