Cinco ultras del Olympique de Lyon han sido atacados en la Ciudad Condal, hasta donde se habían desplazado para ver el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre su equipo y el Barcelona. El ataque se ha producido horas antes del encuentro.
De estos cinco hinchas, según informo la Cadena SER, cuatro de ellos han tenido que ser atendidos por los efectos del gas pimienta. Mientras que el quinto sujeto fue trasladado a un hospital de la ciudad catalana por una herida -no se conoce cuál es su estado-.
Los radicales del club francés se dieron cita en una plaza situada en la parte alta de Barcelona hasta la previa del partido de la máxima competición continental. En un principio, los 'Bad Gones', grupo ultra del Lyon, había anunciado a través de las distintas redes sociales una concentración en la Plaça d'Osca -cercana al estadio y donde de forma habitual se realizan celebraciones antifascistas-.
Sin embargo, cerca de una veintena de aficionados con una pancarta y la inscripción: "Sants antifeixista -Sants antifascista-. Tout le monde deteste les fascistes -Todo el mundo detesta a los fascistas-", acabó por variar los planes de los radicales franceses.
Detenido un ultra del Lyon
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un aficionado del Olympique de Lyon, por propinar un puñetazo y romper la ceja a un policía.
El detenido, acusado de atentar contra un agente de la autoridad, ha sido arrestado poco después de las siete de la tarde en la avenida Joan XXIII de Barcelona, según informan fuentes policiales.
Los hechos han tenido lugar cerca del acceso al Camp Nou, cuando un ultra del equipo francés ha dado un puñetazo a un mosso, que ha resultado herido en una ceja.
Los Boixos estuvieron en Lyon
En el partido de ida, disputado en tierras galas, sí que estuvo presente una representación de los Boixos Nois -grupo radical del Barça-, que tuvo acceso al campo, por orden expresa de la policía de Francia. Los Boixos increparon incluso a seguidores del cuadro blaugrana lo cual ha provocado que el propio club haya abierto una investigación.
Operativo policial
Por eso, los Mossos d'Esquadra vigilan los movimientos de ambos grupos radicales. Los 'Bad Gones', que cuentan con más de 6.000 aficionados en sus filas, tienen ramificaciones en la ultraderecha y en los últimos años han protagonizado diversos incidentes, hasta el punto de que la UEFA amenazó al Lyon con el cierre del campo tras los enfrentamientos con los Çarso, seguidores de ultraizquierda del Besiktas turco.
Por el momento, en Barcelona, los seguidores del Olympique de Lyon se han instalado en la plaza d'Artós, uno de los lugares de reunión de las Brigadas Blanquiazules. Se espera en Barcelona la llegada de unos 5.000 aficionados del Lyon, la mayoría de ellos seguidores sin ningún tipo de relación con estos grupos radicales.
[Más información: El Barcelona, a evitar contra el Lyon una nueva sorpresa en la Champions]
Noticias relacionadas
- El Barcelona, a evitar contra el Lyon una nueva sorpresa en Champions
- Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Olympique de Lyon
- Arthur: "Me equivoque yendo a la fiesta de Neymar"
- Horario internacional y dónde ver el Bayern Múnich - Liverpool
- El mensaje del Wolfsburgo al Atleti: entre víctimas de Cristiano se entienden
- Maradona: "Cristiano y Messi están tocados por una varita mágica"