La UEFA comienza este jueves la venta de entradas para la final de la Champions League que se disputará el 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano.

El precio de las entradas oscilará entre los 70 y 600 euros aunque no se venderán por petición sino mediante sorteo una vez cierre el plazo de solicitud el 21 de marzo.

Las solicitudes podrán ser hasta de dos entradas por persona siendo estas personalizadas con los datos previamente facilitados en el portal. Se informará antes del 5 de abril si la petición es exitosa o no y, en caso de que lo fuese, serán recibidas a mediados de mayo, explica en un comunicado la UEFA.

Para el público en general las entradas se ven categorizadas de 4 a 1 con precio ascendente: Categoría 4: 70 euros; categoría 3: 160; categoría 2: 450 y categoría 1: 600.

Se pondrán a la venta doscientos paquetes infantiles por 140 euros en los se que incluye una de adulto y otra para un menor de 14 años, mientras que las entradas accesibles para espectadores discapacitados estarán en 70 euros con un acompañante gratis.

De las 63.500 localidades disponibles, 38.000 estarán disponibles para el público en general segmentándose en 17.000 para cada equipo que alcance la final y 4.000 disponibles única y exclusivamente mediante UEFA.com, según ha informado el propio organismo.

El resto de entradas son destinadas al comité organizador local, la UEFA y federaciones nacionales, los socios comerciales y demás compromisos.