Tres informes remitidos por los Mossos d'Esquadra han provocado la decisión de la Comisión Antiviolencia. Así, los Boixos Nois, como sus dos 'filiales' -los Casuals y los Cachorros- no podrán exhibir su simbología en ningún campo de España.
Joan Laporta ya prohibió la entrada de estos grupos ultras al Camp Nou. Pero la resolución quiere recordar al Barcelona que no pueden bien apoyar o bien promocionar cualquier tipo de actividad de los radicales blaugranas.
Lo malo es que su no presencia en el estadio del Barça no impide que se trasladen a otras ciudades y causen el pánico a su paso. En especial son los Cachorros los más problemáticos, provocando graves peleas con los Bukaneros del Rayo Vallecano o también con seguidores del Paris Saint-Germain.
Miedo a una pelea con los hinchas del Lyon
La visita del Olympique de Lyon a la Ciudad Condal para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League también creó inseguridad, en especial por la agresividad de los radicales del cuadro galo, unos de los más fieros del Viejo Continente.
En los bares cercanos al estadio se hallaron armas blancas, puños americanos, porras extensibles e incluso sacos llenos de ladrillos y escombro. Diez heridos leves fue el balance final del la visita del Lyon.
[Más información: El Barça intentó 'robar' a Militao al Real Madrid ofreciendo más dinero]
Noticias relacionadas
- Wu Lei también se lanza a por el castellano: "Encantado de conocerte"
- "Luis Suárez debería estar sancionado de por vida"
- Georgina Rodríguez incendia las redes con su última foto en bikini
- El Barça intentó 'robar' a Militao al Real Madrid ofreciendo más dinero
- Un jugador de la NFL se graba mientras conduce a 169 km/h y sin cinturón
- Cerezo quita importancia a la eliminación del Atleti en Champions: "Hay cosas peores"