El Betis ha hecho oficial que jugará dos partidos el próximo mes de mayo en Estados Unidos. Una vez finalice La Liga en España, el equipo andaluz jugará el 22 de mayo ante el DC United y el 25 de mayo ante el Chattanooga.
Curiosamente, este segundo partido ante el equipo de Tennessee será el mismo día que se celebre la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia en el estadio verdiblanco, el Benito Villamarín.
De esta manera, el equipo de Quique Setién se 'olvida' de la final de Copa para la que no se clasificaron tras caer en semifinales ante el equipo valencianista. El Betis viajará a tierras américanas para enfrentarse al segundo clasificado de la Conferencia Este de la MLS, el DC United, y al Chattanooga de la liga nacional, la cuarta división del fútbol americano.
Todos los equipos ilusionados con el acuerdo
Ramón Alarcón, director general de negocios del equipo andaluz, uno de los grandes responsables del acuerdo hablaba acerca de lo que significaba esta oportunidad para su equipo.
"Seguimos la línea de expansión internacional que nos hemos marcado desde el club, que no es otra que incrementar la presencia de la marca Real Betis Balompié más allá de nuestras fronteras para acercarnos a seguidores de todos los rincones del mundo. Se trata de una oportunidad extraordinaria. Es la primera vez que jugaremos en Estados Unidos y estamos encantados de que sea ante uno de los equipos con más tradición de la MLS y en uno de los mejores estadios", comentó.
Desde el DC United mostraban también su satisfacción: "Estamos encantados de haber conseguido este partido amistoso del más alto nivel ante el Real Betis en el Audi Field. Va ser un momento muy especial para todos nuestros seguidores".
La misma opinión tenían desde el modesto club del Chattanooga: "Para nuestros jugadores va a ser un momento increíble poder medirse a algunos de los mejores jugadores del mundo. El Betis es uno de los clubes con más historia de Europa y todos los aficionados al fútbol del sudeste de Estados Unidos van a tener una oportunidad única de verlos de cerca en Chattanooga".
[Más información: El increíble Carnaval de Joaquín: así se divirtió... ¡disfrazado de árbitro!]
Noticias relacionadas
- Dembélé se rompe: KO alrededor de un mes por una lesión en el bíceps femoral
- Owen: "Solo hay diez jugadores en el mundo que puedan jugar en el Real Madrid"
- El Madrid, una piña en Valdebebas: Sergio Ramos y Zidane, juntos en la sesión
- Las incógnitas del primer once de Zidane tras su vuelta al Real Madrid
- Wu Lei también se lanza a por el castellano: "Encantado de conocerte"
- El Barça intentó 'robar' a Militao al Real Madrid ofreciendo más dinero