Este viernes ha tenido lugar en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), el sorteo de los cuartos y semifinales de final de la Champions League donde el FC Barcelona ha estado como único representante español. El conjunto de Valverde eliminó al Lyon, mientras que, tanto Real Madrid y Atlético de Madrid cayeron ante Ajax y Juventus respectivamente.
Había mucho morbo en un sorteo donde estaban Barcelona, Manchester City, Liverpool, Juventus, Oporto, Ajax, Manchester United y Tottenham. Un posible Guardiola-Barça o Messi-Cristiano eran las posibilidades. Finalmente el equipo azulgrana se verá las caras con el Manchester United y jugará la vuelta en el Camp Nou, aunque en un principio la iba a disputar en Inglaterra. Dicho cambio se produjo debido a que el City disputará la vuelta en Manchester.
El equipo de Valverde, en principio favorito ante el conjunto de Solskjaer, intentará pasar a las semifinales tras no hacerlo la temporada pasada. El Barcelona cayó ante la Roma, perdió en Italia 3-0 con el famoso gol de Manolas, tras ganar en la ida en el Camp Nou 4-1.
La última vez que se vieron las caras ambos equipos en partido oficial fue en la final de la Champions de la temporada 2010/2011, en donde se impuso el equipo azulgrana 3-1 gracias a los goles de Pedro, Messi y Villa. El Barça levantaba así al cielo de Londres su cuarta Copa de Europa.
Los otros enfrentamientos son los siguientes: Ajax-Juventus, Liverpool-Oporto y Tottenham-Manchester City. La final se disputará el sábado 1 de junio en Madrid, en el Wanda Metropolitano.
Las semifinales, sorteadas también
De pasar el Barcelona, se enfrentará en las semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto. El otro cruce será entre el ganador de las eliminatorias Ajax-Juventus y Tottenham-Manchester City.
Los partidos de ida de cuartos se disputarán el 9 y el 10 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán el 16 y 17 de abril. La ida de las semifinales tendrán lugar el 30 de abril y el 1 de mayo y la vuelta el 7 y 8 de mayo. La final, el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano.
[Más información: Del doble rasero de la Champions a la paridad de Adidas: el fútbol femenino sigue rompiendo barreras]