Maradona, contra los cambios de Infantino: "El fútbol no es la Super Bowl"
La leyenda argentina denunció la forma de actuar del presidente de la FIFA y las propuestas que tiene para el Mundial de Catar 2022.
17 marzo, 2019 10:42Noticias relacionadas
- Cafú apoya a Tite para que siga como seleccionador de Brasil
- Claudio Tapia quiere a Messi en Argentina, pero no para ganar la Copa América
- Saltan las alarmas: Tite pone en duda que Neymar juegue la Copa América
- El Mundial femenino de Francia 2019 puede contar con la aparición del VAR
- Messi vuelve a la selección de Argentina
- El seleccionador de Costa Rica: "Si fuera Zidane, Keylor sería ya titular"
El argentino Diego Armando Maradona volvió a criticar al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, por su propuesta de aumentar de 32 a 48 el número de selecciones para el Mundial de Catar 2022.
"Infantino antes de las elecciones me llamaba, después ya no. Quiero aclararle que no soy su obrero, sino técnico de Dorados y defiendo el fútbol. Si Infantino quiere hacer de esto un show de medio tiempo es una vergüenza, el intentar copiar a los americanos; el fútbol es otra cosa, no es el Súper Bowl", señaló.
El argentino reprobó la política de la FIFA e insistió en que las cosas que le prometió Infantino antes de asumir la presidencia del organismo mundial del fútbol, no se han cumplido.
"Si Infantino quiere hablar conmigo, tiene mi número de teléfono, no necesita nexos para comunicarse con mi persona. Lo que puedo afirmar es que estoy caliente porque antes de las elecciones se prometieron algunas cosas y no se han cumplido y eso se llama traicionar a la gente", dijo.
Dorados volvió a empatar
En relación al partido que su equipo del Ascenso del fútbol mexicano, los Dorados de Sinaloa, empató 1-1 ante Mineros de Zacatecas, Diego Maradona dio explicaciones del por qué el argentino Fabian Bordagaray no inició el encuentro aunque al final haya conseguido el gol del empate sobre la hora.
"Acá están todos los jugadores aptos para jugar, decido yo quién entra y lo que pasa con los demás. En el caso de Bordagaray estuve hablando con él, de cómo celebró el gol, llegó un momento que hasta se me nubló la vista en los festejos, pero la verdad es que todos mis jugadores rindieron al máximo", comentó.
Los Dorados de Maradona se mantienen a dos puntos de la zona de liguilla y Maradona confía en que conseguirán la clasificación para disputar la fase de los ocho mejores.
"Tengo fe en mis jugadores, se lo dije apenas regresamos al vestuario, que me sentía orgulloso de ser el director de Dorados; aún perdiendo en nuestro campo no tiramos patadas ni ofendimos al rival, sólo jugamos al fútbol, y por eso empatamos, prueba de ello es que el 10 de nuestro rival terminó de libero, sacando las pelotas de su campo", concluyó.
[Más información: El Real Madrid estará presente en el nuevo Mundial de Clubes]