A finales del verano de 2008, Aleksandr Hleb se convirtió en una de las primera apuestas del, por aquel entonces, nuevo inquilino del banquillo del FC Barcelona. Pep Guardiola veía en el jugador del Arsenal a un centrocampista con calidad que podía aportar mucho al equipo. Sin embargo, fracasó, y Szczesny, con el que coincidió en el Emirates Stadium ha dado su versión de los hechos.
El actual portero titular de la Juventus ha explicado que el bielorruso era muy aficionado a las bebidas alcohólicas: "Hleb podría haber logrado más en el fútbol, pero le gustaba beber". Tras una temporada en la que apenas contó para el técnico catalán, pero se adjudicó de todas maneras el triplete conseguido por los blaugranas, comenzó un largo camino por Europa en forma de cesiones.
Desde el Barça al fracaso absoluto
Primero recaló en las filas del conjunto que le vendió cuatro años atrás al Arsenal, el Stuttgart. A continuación pasó por el Birmingham y el Wolfsburgo, pero su valor de mercado solo se reducía y acabó saliendo de la Ciudad Condal libre. El Barcelona perdió en esa operación quince millones de euros.
Pero Szczesny no solo ha hablado de Hleb. En el canal de YouTube llamado Foot Truck también 'rajó' de otros dos excompañeros de vestuario. Van Persie y Samir Nasri pasaron a ser los focos de sus críticas.
Al holandés lo calificó como "extremadamente arrogante". Los aficionados de los gunners todavía recuerdan la salida del neerlandés del club. El actual delantero del Feyenoord se marchó a otro gran club inglés, el Manchester United, en un momento en el que tanto los red devils como los londinenses se disputaban todos los títulos.
Con el francés también fue bastante duro al reconocer que "siempre pensé que era una especie de gánster". El actual miembro del West Ham United también salió hacia la ciudad del oeste de Inglaterra, pero firmó por el City. Fue cedido al Sevilla antes de salir casi gratis - después de llegar a la disciplina citizen por más de 25 millones- hacia Turquía.
[Más información: Jhon Viáfara, exjugador de la Real Sociedad, detenido por tráfico de drogas]
Noticias relacionadas
- La madre de Rabiot tensa la cuerda: "Mi hijo es un prisionero del PSG"
- Ibai vence a Casillas en una batalla de seguidores
- El Rayo Vallecano se suma al Valladolid y prohíbe a sus jugadores ir con la selección catalana
- Jhon Viáfara, exjugador de la Real Sociedad, detenido por tráfico de drogas
- Edu Aguirre, al Lobo Carrasco: "No te puedes reír de Cristiano porque te ha pintado la cara"
- Un equipo de hockey suspende a su jugador por usar una llave de MMA para derribar a un rival