Juan Antonio Alcalá ha informado en El Partidazo de la Cadena COPE sobre varios detalles de la que será la Superliga europea. Esta nueva competición continental vería la luz en el año 2024, dejando a un lado así la Champions League. El periodista ha desvelado que los clubes participantes ingresarían 900 millones de euros de televisión al año. Y, en lo que respecta a los equipos españoles, Real Madrid y Barcelona tendrían plaza fija.
Javier Tebas ha recogido el guante, utilizando su cuenta personal de Twitter para cargar una vez más con esta novedosa competición que podría poner en jaque las ligas nacionales tal y como hoy se conocen. Ya que se está planteando, por ejemplo, que los grandes clubes de Europa jueguen entre sí en fin de semana, por lo que los campeonatos domésticos deberían hacer cambios en sus respectivos calendarios.
"Decidle a Alcalá, quién le haya contado lo de los 900 millones de euros por temporada y club, era el que más 'bebido' iba en la barra del bar a las cinco de la mañana -cómo la he definido en otras ocasiones-. Ni idea de la televisión, ni idea de los efectos en sus propios clubes", ha escrito el presidente de LaLiga.
Tebas, en contra desde el principio
Tebas, ya cuando se comenzó a plantear la creación de una Superliga europea, comentó que "un modelo de liga europea dañaría la liga nacional muchísimo y a los dos o tres años sería la ruina propia de los grandes clubes que están jugando allí. No va a dar los números que ellos piensan".
[Más información: De la Champions a la Superliga: los 16 equipos y el nuevo formato para 2024]
Noticias relacionadas
- De la Champions a la Superliga: los 16 equipos y el nuevo formato para 2024
- La revolución del fútbol: del nuevo Mundial a la Superliga
- La Superliga con Madrid, Barça y Atleti: dos divisiones y partidos los fines de semana
- Tebas: "El Madrid tiene que explicar por qué se quiere ir de la ACB y La Liga"
- Así son los casos de Football Leaks que han sacudido el fútbol durante 2018
- La UEFA aprueba la creación de una tercera competición para el año 2021