El Manchester City es uno de los equipos más millonarios del planeta. Es por eso mismo que se han gastado mucho dinero en fichajes, sobre todo desde que está Guardiola en el equipo inglés.
"Pep me contó lo que pasa cuando quiere un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne algunos vídeos de este jugador y vuela para ver el Sheikh. Una vez allí, hay una opulenta comida durante la cual le enseña los vídeos y el jeque transfiere el dinero. Al día siguiente el jeque sube el gas un poco y ya ha recuperado el dinero", dijo Uli Hoeness, el presidente del Bayern.
Desde la llegada del entrenador catalán al equipo inglés, el conjunto de Manchester ha desembolsado más de 400 millones de euros en incorporaciones. El resultado ha sido dos Copas de la Liga, una Premier League y una Community Shield.
Sancionado hasta 2020
Hace unos días saltó la noticia de que el equipo inglés iba a ser sancionado, por lo que no podría fichar ni inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes según informó el periódico The Sun.
De ser así, el City se uniría al Chelsea que fue sancionado por lo mismo y hasta 2020. "Hemos estado investigando al Manchester City como parte de una investigación a largo plazo. Esperamos que haya un anuncio muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas", dijo una fuente a la FIFA según el periódico inglés.
[Más información: Guardiola: "Viajar a Londres es ir más cerca que a España o Cataluña"]