El regreso de Leo Messi a la Albiceleste, casi nueve meses después de la eliminación en el Mundial, marca el amistoso que, con el Wanda Metropolitano por testigo, disputan este viernes la nueva Argentina de Lionel Scaloni y una selección venezolana obligada a prepararse en el exterior por la crisis que sufre el país.
El segundo retorno del astro barcelonista -ya dejó la selección tras perder la final de la Copa América 2016- llega precedido de dos actuaciones soberbias, frente al Lyon en la Liga de Campeones y contra el Betis, y cinco goles de todas las facturas en una semana.
Messi, que en 2016 sí hizo explícita su renuncia -"se terminó para mí", dijo tras la final frente a Chile- optó por callar tras salir por la puerta de atrás del Mundial. Y Argentina ha pasado más de medio año interpretando su silencio.
Para la Vinotinto, mientras, el reto es doble. Los 25 convocados por Rafael Dudamel -24 de ellos de clubes del exterior- se han enfrentado estos días en Madrid a dos únicas cuestiones; cómo frenar a Messi y cómo conviven en la distancia con la crisis que se vive en Venezuela.
No es sólo dar una buena imagen frente al mejor del mundo, sino que los jugadores venezolanos se exigen ofrecer una alegría a una afición que, dada la amplia comunidad venezolana que hay en la capital de España, les hará sentirse como locales.
Horario del partido
El duelo entre Argentina y Venezuela se disputará este viernes 22 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Wanda Metropoltano (Madrid).
Hora local: 21:00 horas.
América
Estados Unidos: 12:00 horas-Costa Oeste-; 15:00 horas-Costa Este-.
Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 14:00 horas.
Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 16:30 horas.
Europa y otros
Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 20:00 horas.
España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 21:00 horas.
Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 21:00 horas.
Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 22:00 horas.
Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 23:00 horas.
Cómo ver el partido
El partido será retransmitido a través de DAZN y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.