El FC Barcelona tiene claro cual es su siguiente objetivo: Matthijs de Ligt. Y quiere hacerse con él a toda costa. Sin embargo, no se trata de una operación sencilla. El Ajax de Amsterdam no está dispuesto a dejar escapar al central holandés, quien con tan solo 19 años ya es el capitán del equipo.
El conjunto ajacied pretende ingresar por De Ligt una cantidad similar a la que el mismo Barça pagará por Frenkie de Jong este verano: más de 75 millones de euros. Por ello, los azulgranas pretenden hacer caja vendiendo a uno de sus pilares. Se trata ni más ni menos que de Samuel Umtiti.
Tal y como informa el Daily Mail, el buen rendimiento de Clément Lenglet supliendo al exjugador del Olympique de Lyon, así como las graves lesiones que este ha atravesado -lo que deja en duda su estado físico-, sumado a la posibilidad de ingresar mucho por él gracias al buen cartel que tiene, habrían llevado al Barça a plantearse su venta para así financiar el fichaje de De Ligt.
Una operación que, sin embargo, no será bien vista bajo los ojos de la plantilla, que consideran al francés una pieza clave tanto en el vestuario como en los éxitos del equipo. Eso sí, a Umtiti no le van a faltar pretendientes. Sin ir más lejos, el mismo medio menciona al Manchester United como principal interesado en hacerse con sus servicios.
[Más información: El exagente de Koulibaly: "El Madrid nunca fue a por él, a diferencia del Barça"]
Noticias relacionadas
- De Figo a Bale: los galácticos 'imposibles' fichados por Florentino Pérez en el Real Madrid
- Zidane vuelve a pedir al Real Madrid el fichaje de Mané
- Casemiro da la bienvenida a Militao: "Se ganó llegar al mejor club del mundo"
- De Mario Hermoso a Van Dijk: los candidatos del Madrid para suplir una posible marcha de Varane
- El plan del Benfica para retener a Joao Félix y alejarle del Real Madrid
- Manolas, un chollo en el mercado que ha llamado la atención al Real Madrid