Por desgracia, siguen apareciendo episodios protagonizados por el racismo en el mundo del deporte. El último tuvo lugar el pasado 18 de marzo cuando Pavel Pogrebnyak hizo pública su opinión negativa acerca de que en la selección de Rusia haya gente de color.
Estas declaraciones racistas iban dirigidas a Ari, y más específicamente en torno a su nacionalización. Sin embargo, el futbolista ruso ha recibido una dura sanción por este incidente. La Unión de Fútbol de Rusia no permitirá jugar al delantero hasta final de temporada y deberá abonar un total de 3.500 euros de multa.
Asimismo, han compartido un comunicado acerca de las palabras pronunciadas por Pogrebnyak: "Son muy cuestionables y claramente no van en consonancia con los principios de la campaña mundial en el fútbol por la igualdad. No se puede definir el lugar de un futbolista en una selección por el color de la piel".
El futbolista ruso apuntó que es "ridículo" que un futbolista de color juegue en la selección rusa y que no le ve sentido. "¿Para qué Ari recibió pasaporte ruso?", se cuestionó. También atacó a Mario Fernandes: "En esa posición tenemos también a Ígor Smólnikov. Podíamos haber seguido sin extranjeros".
[Más información en: La respuesta de Sterling a los cánticos racistas: "La mejor manera de silenciar a los 'haters'"]
Noticias relacionadas
- Kashif Siddiqi: de jugar en el Arsenal a pelear contra el terrorismo mundial
- El Huddersfield Town denuncia insultos racistas hacia uno de sus jugadores
- Westbrook, a un aficionado rival: "¡Te voy a joder a ti y a tu mujer!"
- Una futbolista inglesa se retira tras ser expulsada y multada por insultos racistas
- La FA acusa a un exentrenador del Newcastle de racismo a sus propios jugadores
- La respuesta de Sterling a los cánticos racistas: "La mejor manera de silenciar a los 'haters'"