El Manchester United ha confirmado este miércoles la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer al frente de los red devils. En total, el noruego estará en el banquillo de Old Trafford durante las próximas tres temporadas.
Después del despido de José Mourinho, los ingleses buscaban tomar un nuevo rumbo. Un poco al estilo del Real Madrid, escogieron a un exjugador, una referencia del pasado para que reestableciera la paz en el vestuario y fuera capaz de convencer a la actual plantilla.
Pese a que Solskjaer no es Zidane en cuanto a logros como jugador, su efecto en los primeros días fue parecido. Con la llegada del nórdico, los pesos pesados, como Paul Pogba, se sintieron más a gusto. De hecho el francés también experimentó un cambio de posición. Su nuevo técnico le cubrió las espaldas, evitando que tuviera tantas responsabilidades en la defensa. Con el paso de los partidos, se pudo ver al jugador galo que deslumbró en la Juventus, y que ahora llama la atención del Madrid entre otros.
El momento en el que Solskjaer prácticamente se aseguró el puesto fue en la eliminatoria contra el Paris Saint Germain, los octavos de final de la Champions. Después de un partido de ida en el que los parisinos dominaron, los de Manchester acabaron remontando en el Parque de los Príncipes pese a las bajas.
Ahora se enfrentan a dos desafíos muy importantes. Por un lado tienen que jugar los cuartos de la Copa de Europa contra el FC Barcelona, pero todavía la carrera por entrar en la próxima edición de la Champions no se ha acabado.
Tras 30 partidos en la Premier League, el United es quinto y el Arsenal cuarto. Además el sexto clasificado, el Chelsea está a tan solo tres puntos de sus vecinos londinenses por lo que las últimas jornadas decidirán tanto el futuro deportivo como económico de estos gigantes.
[Más información: El Manchester United, dispuesto a fichar a Kroos tras no lograrlo en 2014]