Leonardo Bonucci se ha visto envuelto de lleno en el caso de racismo que vivió su compañero Moise Kean este martes en Cagliari. Unas polémicas declaraciones del central italiano al término del partido han sido fuertemente criticadas. Kean se encaró con los ultras rivales y Bonucci fue uno de los que medió. "Hubo un 'buu' racista después de la celebración. La culpa está repartida al 50%. Kean estaba equivocado y la curva estaba equivocada", dijo tras el choque y lo está pagando caro.
Han sido varios los futbolistas profesionales que han cargado con dureza con Bonucci por su comportamiento. Le acusan por equidistancia en un asunto que no debería tener término medio. Mario Balotelli fue uno de los primeros en atizarle: "Dile a Bonucci que su suerte es que yo no estaba allí. En lugar de defenderte, ¿qué hace? Estoy sorprendido, lo juro", comentó en el Instagram de Kean.
Depay, Kevin Prince Boateng o Sterling también se pronunciaron. "¿Culpa al 50-50? Solo nos queda reírnos", escribió el delantero del Manchester City. Otro que cargó con dureza contra Bonucci fue Yayá Touré: "Para mí, no hay nada peor en el fútbol que tener un compañero de equipo que te ataque", dijo. Incluso el Borussia Dortmund le dedicó un mensaje al central bianconero.
El comunicado de Bonucci
Bonucci quiso rebajar la tensión a través de un comunicado en el que explicó su postura: "Después de 24 horas quiero aclarar lo que dije. Hablé al final del partido y me expresé de una manera obviamente demasiado apresurada, que fue malinterpretada sobre un tema por el cual hemos estado luchando durante años. Condeno todas las formas de racismo y discriminación. Ciertas actitudes son siempre injustificables y no puede haber malentendidos sobre esto".
[Más información: Allegri admite que Cristiano Ronaldo podría no llegar al partido contra el Ajax]